En un comunicado difundido desde la comunidad lof Lafken Winkul Mapu, se da cuenta que los detenidos Lautaro Alejandro Gonzales y Fausto Horacio Jones Huala, están incomunicados en la PSA (Policía Aeroportuaria) y que fueron brutalmente torturados.

 

Mapuches

La represión a orillas del lago Mascardi en horas de la tarda del sábado que terminó con la vida de Rafael Nahuel, fue la continuidad del operativo que se iniciara el jueves y que ordenó el juez federal subrogante de Bariloche Gustavo Villanueva, contra la comunidad lof lafken winkul mapu que fue relatada como brutal y en la que terminaría asesinado Rafael Nahuel “cobardemente acribillado por la espalda”. Aseguran que varios integrantes “se encuentran con heridas de múltiple gravedad debido a los impactos de bala de plomo de armamento de guerra portados por el aparato represor del estado”.

También dan cuenta de los detenidos Lautaro Alejandro Gonzales y Fausto Horacio Jones Huala que “se encuentran incomunicados en la PSA (Policía Aeroportuaria). Quienes fueron brutalmente torturados luego de ser testigos claves del asesinato del weichafe caído y quienes lo trasladaron en ese momento cuando aún se encontraba con vida”.

En tanto que organizaciones mapuches y sociales de Bariloche emitieron comunicado de solidaridad en el que instan al juez a permitir el acceso al territorio para constatar la situación de los heridos en la represión.

La solicitud la dieron a conocer mediante un documento en el que afirman que “alertas ante la situación de público conocimiento, manifestamos nuestro consentimiento y acompañamiento respecto del proceso entablado entre la comunidad Lafken Winkul Mapu, a través de sus representantes legales y el juez de la causa, Dr. Gustavo Villanueva para constituir una comitiva para ingresar al territorio a constatar la situación física de los heridos que se encuentran en el territorio Relmú Lafken (Lago Mascardi).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image