El ministro Juan José Aranguren nombró como jefe de asesores a quien está considerado el «cerebro» de la normativa para aquellos aumentos.

 

El Gobierno creó este martes un nuevo cargo de jefe de asesores del ministerio de Energía y Minería y ascendió a ese puesto al abogado Juan Manuel Carassale, el «cerebro» que redactó la normativa de los ajustes de tarifas que recibió un fuerte revés de la Corte Suprema de Justicia hace un año.

La decisión de crear un cargo y designar a este abogado fue dispuesta a través del Decreto 650/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro Juan José Aranguren.

En el artículo primero del decreto, el Gobierno creó con dependencia directa del ministerio de Energía el cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete de Asesores, con rango y jerarquía de secretario de Estado.

En ese cargo, Macri y Aranguren designaron a Juan Manuel Carassale, que tendrá la competencia de asistir y asesorar a Aranguren en el desarrollo de sus actividades, dice el artículo segundo del decreto.

Para ello, el Gobierno asignó a Energía un cargo vacante de planta permanente de la reserva de cargos aprobada por el artículo segundo de la Decisión Administrativa Nº 284 del 5 de mayo de 2017.