El diputado se quejó la relación de fuerzas que mantienen ambos partidos en la alianza Cambiemos y dijo que «preferiría que la UCR dispute con le PRO por las ideas, y que le diga de vez en cuando ‘esto que estás haciendo no es lo mejor para el país»

 

l diputado nacional de Cambiemos, el radical Ricardo Alfonsín criticó al PRO por negarle la candidatura a Martín Lousteau en la Capital Federal para las elecciones de octubre y dijo que “ponen el carro adelante del caballo porque quieren aumentar la base pero siempre y cuando no pongan en riesgo la hegemonía”.

En esa línea, cuestionó que “en la provincia de Buenos Aires, entre otras, el PRO ha salido a invitar a dirigentes de otras fuerzas porque dice que es necesario alimentar la base de sustentabilidad” y en la capital “no se usa el mismo criterio”.

“¿Por qué no se usa el mismo criterio? Porque (el radicalismo) lleva un candidato que no les gusta, como si tuvieran el derecho a elegir el candidato de la UCR”, dijo en declaraciones a radio Futurock.

“Creo que en el fondo ponen el carro adelante del caballo, porque quieren aumentar la base pero siempre y cuando no pongan en riesgo la hegemonía, la preeminencia que tiene el PRO dentro de Cambiemos. Es cometer el error de quien, por mirar el árbol, no ve el bosque”, agregó.

El diputado también se refirió a sus colegas del radicalismo y dijo que “los que quieren que crezca el PRO y no la UCR, a eso los entiendo menos”.