Ante la manifestación realizada en el día de ayer por integrantes de Barrios Privados de Tigre, Julio Zamora aclaró que han puesto a disposición de la justicia los elementos, para que el fiscal evalúe si hubo un incumplimiento de la medida dispuesta por el gobierno nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Manifestación Tigre

Ante los hechos de la movilización de vecinos de los Barrios Cerrados de Tigre, pidiendo por su «libertad y cansancio», refleccionó que dichas expresiones, «lamentablemente ha puesto en riesgo todo el esfuerzo que ha hecho la comunidad de Tigre para lograr que al día de hoy tengamos un número de infectados bastante bajo».

En la actualidad, Tigre cuenta con 105 casos confirmados; 48 recuperados y 6 personas fallecidas. El jefe comunal aclaró que «Eso se ha logrado gracias a las medidas que ha tomado el Municipio, junto al gobierno provincial y nacional, y a los vecinos».

Manifestación Tigre

«Nosotros hemos puesto a disposición de la justicia todos los elementos que tenemos de este acontecimiento. El fiscal actual tiene que evaluar si en el marco de la movilización de ayer hubo un incumplimiento de la medida dispuesta por el gobierno nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Lo tiene que evaluar la justicia» remarcó.

Lamentó la irresponsabilidad de quienes arriesgan a sus vecinos diciendo: «Este colectivo de gente que se movilizó puso en riesgo el esfuerzo de toda la comunidad de Tigre. Es muy grave para nosotros».

Al respecto de las salidas recreativas tan solicitadas por los vecinos de los Barrios Cerrados, informó que «El gobierno provincial ha determinado que las salidas recreativas en el AMBA no se apliquen por una cuestión de salud. Yo no tengo facultades para permitir esas salidas, tengo que respetar a la jurisdiccional superior».

Se refirió también al esfuerzo realizado por la comuna para prepararse para la emergencia sanitaria :«Tenemos una reducción en nuestros ingresos de más del 35 por ciento, eso ha hecho que tomemos muchas medidas para tratar de sostener los servicios esenciales que debe tener el Municipio para darle a nuestros vecinos».

«Hemos hecho un vuelco en materia presupuestaria para adecuar el Municipio sanitariamente para atender la pandemia. También cuestiones vinculadas a atender los servicios básicos de iluminación, seguridad ciudadana, , recolección de residuos, etc.», agregó.

Manifestación Tigre

Remarcó que «En función de eso hemos reducido muchos contratos, hemos reducido los sueldos de nuestros funcionarios, achicado muchas áreas que en otros momentos podíamos sostener y ahora no. Todo en función de que un tercio de nuestros ingresos se ha reducido».

«Son decisiones que no nos gustan, pero tienen que ver con la realidad que tenemos hoy».

Con respecto a la actividad económica de comercios e industrias, mencionó «Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande para proponer la apertura administrada de industrias, lo hemos hecho a mucha conciencia con mucha responsabilidad, respetando al salud y la vida de nuestra población en primer lugar. En el entendimiento de que si no comenzamos con actividades económicas en nuestro Municipio no tenemos un destino que nos permita seguir teniendo las prestaciones que tenemos hasta el día de hoy. Por eso propusimos la industria automotriz, que ya fue autorizada, la plástica y la de autopartes».

Respecto del resto de los comercios, informó que junto a las cámaras de comercio se solicitaron las aperturas administradas, y que se van a ir autorizando a medida que los resultados epidemiológicos sean aceptables.

Anticipó que «Si hay vecinos que interrumpen de alguna manera ese proceso lento pero progresivo de apertura de actividades, a nosotros nos preocupa, porque tendríamos que volver para atrás. Tenemos que ser muy cautos a la hora de ir abriendo actividades en nuestra ciudad».

Se solicitaron la apertura de 120 fábricas, la industria de la construcción incluida, pero aún no se ha recibido respuesta al respecto.

Recalcó la necesidad de ir paso a paso para poder ingresar a la etapa las salidas recreativas de forma administrada y afirmó que «No podemos cometer errores y eso es la alerta que nosotros queremos dar a la comunidad».