Varios focos de incendios en la zona de islas se pudieron ver desde la costa rosarina este lunes a la tarde. Los esfuerzos entre la ciudad, la provincia, el gobierno entrerriano y Nación, parecen en vano ya que el fuego se repite.

Incendios en Islas

El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) activó el protocolo luego de advertir nuevos focos de incendio de las islas del Paraná.

Por ello, decidieron enviar aviones hidrantes para intentar sofocar las llamas.

Incendios en Islas

Desde el Cior difundieron un mapa con los focos detectados, tras lo cual anunciaron que “se activó el protocolo de emergencia con aviones hidrantes para sofocar los puntos activos”.

Se trató de una cuestión que se repitió durante largo tiempo, e involucró la quema sistemática de pastizales frente a la costa de Rosario.

La situación llevó a que el intendente, Pablo Javkin, realizara el pasado 3 de marzo una denuncia penal en la Justicia Federal de Victoria para buscar a los responsables de las quemas intencionales en las islas.

En tanto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, sobrevoló la zona crítica, luego de que el conflicto llegara a la declaración de la emergencia ambiental en el delta del río Paraná, entre la provincia de Entre Ríos y la zona del Gran Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí