Un ómnibus de una empresa privada de auto transporte de pasajeros, volcó y quedó en medio de la autovía. En el micro venían 43 chicos de una escuela de Benavídez y 10 adultos, que se dirigían hacia Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, de viaje de egresados.

 

Siendo las 6.30 horas de la mañana se produjo un trágico accidente a la altura del kilómetro 141 de la Autovía 2 en jurisdicción del partido de Lezama, provincia de Buenos Aires.

Por causas que se investigan, un ómnibus de una empresa privada de auto transporte de pasajeros, volcó y quedó en medio de la autovía. En el micro venían 43 chicos de una escuela de Benavídez y 10 adultos, que se dirigían hacia Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, de viaje de egresados.

A raíz del fuerte impacto dos nenas fallecieron y hay varios heridos que fueron trasladados a los Hospitales de Lezama y Chascomús.

El chofer del micro se le practicó un test de alcoholemia, con resultados negativos. Por otra parte, el estado de la ruta al momento del siniestro estaba en óptimas condiciones. La investigación del accidente está a cargo del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.

La Secretaria de Seguridad de Lezama, Pamela Ferreyta dijo en diálogo con Infozona que «se está investigando todo, el fiscal y las fuerzas policiales están tomando declaración, pero sabemos que no había niebla, la calzada estaba cerca, pero en cuanto a la velocidad está todo en investigación», dijo la funcionaria, quien consideró que «no se puede descartar la posibilidad que se haya dormido el chofer.»

El chofer del micro quedó aprehendido y se complica su situación. «Se me fue el micro», fue la primera reacción del chofer tras el accidente.