El plan municipal continúa dando a conocer los atractivos de Tigre a más habitantes del distrito. Durante el último año más de 35 mil personas participaron de la iniciativa.

 

El colorido paisaje otoñal del Delta fue el escenario donde vecinos de Rincón de Milberg conocieron en profundidad sobre la flora y fauna de la zona y disfrutaron de una jornada de entretenimiento, a través del programa de Turismo Social, que lleva adelante el Municipio de Tigre.

Al respecto, el secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó, destacó: “Nuestra tarea es promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística, brindando el derecho a la recreación en un contexto de aprendizaje sobre el patrimonio natural y cultural del distrito”.

El objetivo es que todos los vecinos puedan conocer las principales atracciones del partido. En esta oportunidad más de 40 tigrenses conocieron por primera vez las islas.

Gisela Zamora, directora Ad Honorem del programa de Orquestas Infanto Juveniles, compartió la jornada con los vecinos y afirmó: “Se ama aquello que se conoce y nuestro rol desde el ámbito municipal es generar las oportunidades para que más vecinos nuestros descubran y disfruten lugares hermosos que Tigre ofrece”.

Turismo en el DeltaDurante el día, el grupo compartió una salida en catamarán por el río Sarmiento. Allí desembarcó en el recreo El Alcázar con el propósito de profundizar temas de reciclado, cuidado al medioambiente y esparcimiento en la naturaleza.

Cabe destacar que la Dirección de Turismo Social comprende 11 programas, a través de los cuales se busca acercar los puntos culturales y turísticos, más atractivos del distrito a todos los vecinos; el año pasado participaron más de 30 mil personas.

Toda la información en www.vivitigre.gov.ar