La reunión se llevará a cabo en la Estación Fluvial éste domingo 12 de enero a las 11 hs

 

Peces muertos

El aspecto del Río Tigre y del Río Luján la última semana de diciembre, provocó una reacción en gran parte de la comunidad de Tigre.

Peces muertos de varias especies, basura flotando de cualquier tipo, heladeras, sillones, y lo que uno ni siquiera pueda imaginar, flotaba por el Río Tigre y el Río Luján, dejando a la vista el estado de grave contaminación de nuestros ríos.

Gran parte de la comunidad se conmovió y sintió que «algo deberían hacer». Por tal motivo, comenzaron a organizarse mediante las redes, y decidieron reunirse el domingo 12 de enero a las 11.00 hs en la Estación Fluvial.

Salvemos al Delta

Es maravilloso que las personas de la isla y el continente, reaccionen, y se sumen a la lucha por el Saneamiento del Río Reconquista que lleva décadas y afecta a nuestro Delta.

El momento histórico es ahora. El Gobierno Nacional, el provincial y el municipal, se encuentran alineados políticamente y es el factor que podría determinar que las acciones de la organizaciones civiles avancen de la mano de las acciones de los diferentes estados.

El problema no es nuevo

A pesar de que por momentos se hace visible en los ríos del Delta bonaerense, la contaminación de los mismos no es nueva y tiene una profunda e histórica causa: La Cuenca del Río Reconquista.

 

Cuenca Río Reconquista

Te puede interesar: El Río Reconquista contaminado, afecta directamente al Delta y sus habitantes

Hace muchos años que ésta situación lejos de tender a remediarse, se agrava.

Son muchos las variables que intervienen en una cuenca que posee un área de 1.670 km2 , 134 cursos de agua y atraviesa 18 municipios, y que posee diversos organismos encargados del control y ejecución de obras.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image