La suspensión de la inauguración finalmente se extendió una semana más por razones climáticas. La nueva fecha es el domingo 28 de mayo

 

Por las lluvias nos vimos obligados a postergar la inauguración del Museo Autónomo de Gestión Indígena a causa del deterioro de los accesos a Punta Querandí: sin puente, con el camino perimetral usurpado por el country San Benito y con una calle Brasil arruinada que con un poco de agua es un barrial. Detrás de estas tres situaciones está el abandono de autoridades cómplices con los negociados inmobiliarios.

El domingo 14 de mayo aprovechamos la suspensión para continuar con las mejoras en el territorio sagrado, arqueológico y educativo Punta Querandí para poder recibir de la mejor manera a los visitantes. No sólo esperamos mucha concurrencia al festival de inauguración del próximo 21 de mayo, sino que también a partir de la semana siguiente el Museo Autónomo de Gestión Indígena estará abierto al público los martes y jueves de 14 a 17 horas con entrada libre y gratuita.

Entre las tareas, se trabajó en el vivero y huerta, quedó casi concluido el nuevo baño, se cortó paja brava para el techo del Opy y recibimos la visita de un grupo de estudiantes de la maestría de periodismo de la Universidad de Tres de Febrero.

Las jornadas de trabajo comunitario son un eje central de la lucha por Punta Querandí, junto a los talleres de construcción con barro, paja brava, alfarería con arcilla, cestería con totora y otras propuestas que se suman para fortalecer nuestro lma’ so qarapiyilpi qo’ ollaya (“lugar de los ancestros” en idioma qom), un sitio donde uno puede llegar a reencontrarse con su identidad y sus raíces.