El Ministerio de la provincia de Buenos Aires, dictó en la fecha la Conciliación Obligatoria por el conflicto existente entre la Empresa Cacciola y tres trabajadores despedidos desde el 23 de diciembre del 2018

 

Paro en Cacciola

Como era de preveer, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dictó la conciliación obligatoria (por 15 días hábiles) a fin de que el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), levante la medida de fuerza que regía desde el día de ayer a las 17.30 hs. y paralizaba todos los servicios de la Empresa.

Se citó a las partes a una audiencia para el día 22 de febrero a alas 10.00 hs.

Cabe recordar que la medida impulsada por el SOMU, refiere al despido sin causa de tres trabajadores el 23 de diciembre del 2018.

Hasta el día de la fecha, la Empresa se niega a abonarles la indemnización que les corresponde, y para ello alegan que entraron en Concurso de Acreedores, lo cual es falso, según información del SOMU.

El conflicto se inicia durante el año pasado, en el marco delos reclamos por el Cumplimiento Colectivo de Trabajo, donde se reclamaba, que la Empresa NO abonaba el “manipuleo” (acarreo del equipaje).

Los marineros y patrones que hoy reclaman sus derechos, tuvieron una activa participación en el mencionado reclamo. En diciembre, la Empresa decide despedirlos  en una muestra clara de “persecución sindical” (aclaramos que uno de ellos cuenta con 30 años de antigüedad).

La situación se ve agravada ya que los trabajadores NO cuentan con la Obra Social, debido a que la Empresa alegó la presentación de la Convocatoria de Acreedores.

Una vez más, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Provincia misma, aplican el clásico recurso de la Conciliación Obligatoria al que nos tienen acostumbrados en todos los conflictos que refiere al Transporte Fluvial.

La síntesis conocida por todos:  los trabajadores pierden, la Empresa sigue realizando sus viajes en plena temporada y el Ministerio de Trabajo, NO RESUELVE el conflicto.

Adjuntamos el Documento completo



Conciliación Obligatoria Cacciola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image