El mandatario también anunció sus planes de organizar un segundo acto la noche del domingo, esta vez en Pensilvania.

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea organizar un acto mañana, en Florida, para relanzar su campaña para las elecciones de noviembre tras su hospitalización y convalecencia por coronavirus.

«Creo que voy a intentar hacer un acto el sábado por la noche si tenemos tiempo suficiente para organizarlo, queremos hacerlo probablemente en Florida el sábado por la noche», anunció Trump en una entrevista en Fox News.

El presidente también anunció sus planes de organizar un segundo acto la noche del domingo, esta vez en Pensilvania.

Trump no muestra síntomas de Covid-19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno

Preguntado por si había dado ya negativo por coronavirus en algún test, Trump respondió que «no hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo», informó la agencia de noticias EFE.

Antes de la entrevista, el médico presidencial, Sean Conley, ya anticipó que el mandatario podrá volver a participar en actos públicos este sábado dada su evolución positiva de la Covid-19.

«El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves y en base a la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento», dijo Conley en su más reciente informe sobre el estado de salud de Trump.

El médico presidencial reiteró además que «tras regresar a casa (este pasado lunes) su estado físico (el de Trump) se ha mantenido estable y sin indicaciones que sugieran un avance de la enfermedad, sin evidencias de efectos terapéuticos adversos».

Trump no muestra síntomas de Covid-19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.

Sin embargo, durante la entrevista con Fox News, a Trump se le escuchó con voz ronca y en dos ocasiones tuvo que interrumpir sus respuestas debido a la tos.