El Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, dijo que siente “dolor” por la muerte de una mujer de 24 años que se realizó un aborto clandestino. Pero respaldó la decisión del Gobierno, así como el protocolo “restrictivo” que se aplica en Provincia.

 

Hospital de Pacheco

La muerte de Liz, una mujer de 24 años que se realizó un aborto clandestino a menos de una semana de que el Congreso rechace la legalización de la interrupción del embarazo, no parece haber hecho mella en la posición del Gobierno provincial al respecto. Así lo dio a entender el Ministro de Salud, Andrés Scarsi, en una nota concedida hoy al diario Clarín.

El funcionario se mostró alineado con lo postulado por María Eugenia Vidal en la víspera del debate del Senado –dijo que se sentiría “aliviada” si no saliera la ley- aunque aseguró que siente “un dolor tremendo” por la muerte de la mujer, acaecida hoy en un hospital de Tigre.

Lo que le pasó a esta mujer es que sufrió un shock séptico, es decir, un cuadro infeccioso. Eso pasa con muchos otros cuadros, no sólo con los abortos, y los atendemos a todos”, se defendió el funcionario bonaerense, quien consideró a la par que, en lugar de legalizar el aborto, “el foco fuerte debe estar en la educación sexual”.

Además, dejó de lado la competencia de la Provincia en la materia: “Cuando uno está en un lugar de tanta responsabilidad hay que acatar las decisiones que se toman, y acá el Congreso ya decidió. Garantizamos la atención de las patologías que tienen legislación”, opinó, aunque remarcó que “la ILE está garantizada en la provincia en 19 hospitales”.

No obstante, Scarsi descartó que la Provincia vaya a adherir al protocolo de Nación, que es más contemplativo y menos restrictivo que el se aplica en Buenos Aires. Para justificar esa decisión, subrayó que son políticas que “tienen que ser consensuadas con todo el gabinete”.

Por último, consultado al respecto de su opinión en torno a la legalización del aborto, se manifestó abiertamente en contra: “No, yo ya dije mi postura, y la gobernadora María Eugenia Vidal, también”, remató.

 

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image