A pesar de los innumerables reclamos desde el año 2015, la Provincia de Buenos Aires instala la Tarjeta SUBE sólo como un medio de pago. La misma no contiene los subsidios a los pasajeros

Lancha Colectiva

A partir del 21 de enero, ya se podrá viajar con la tarjeta SUBE.

Hasta mediados de mayo, convivirán los dos métodos de pago: se podrá seguir abonando en efectivo en las boleterías o también con tarjeta SUBE. Después será obligatorio el uso de tarjeta SUBE para viajar.

Los residentes isleños, para seguir gozando del beneficio de tarifa residente deberán primero registrarse en la Dirección Provincial de Islas (Lavalle 733), presentando DNI actualizado con domicilio isleño o servicio a su nombre que lo acredite. Además, quienes no posean tarjeta SUBE podrán obtener una en forma gratuita por única vez. El registro resulta importante además para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta.

Los no residentes viajarán con sus tarjetas SUBE de siempre, sin la necesidad de registrarse, mientras que los alumnos regulares y docentes del Delta seguirán usando el servicio en forma libre y gratuita.

Hasta ahora no hay información a cerca de los subsidios a los pasajeros para universos Vulnerables de la misma forma que ocurre con los transportes terrestres:

  • Jubilados y pensionados
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas
  •  Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por embarazo
  • Plan Progresar
  •  Personal de Trabajo Doméstico
  •  Argentina Trabaja y Ellas Hacen
  •  Monotributo social
  •  Pensiones no contributivas.

Con respecto a los descuentos por la acumulación de viajes con tarjeta sube; la provincia informa que no se acumulan con los descuentos vigentes en colectivos y trenes. El único descuento para los viajes en lancha es la tarifa residente, para isleños con tarjeta SUBE registrada.

Otra muestra clara de discriminación hacia nuestra comunidad isleña.

¿Cómo se usa la Tarjeta SUBE?

El nuevo sistema de pago con tarjeta magnética tendrá una novedad: los pasajeros deberán pasar la tarjeta por la validadora al iniciar su viaje y también al finalizarlo.

Los que viajen desde la Terminal Fluvial Tigre hacia las Islas, deberán sacar el boleto con su tarjeta SUBE en la boletería de la línea fluvial que van a tomar. El embarque se hará en el ingreso a las rampas de los muelles 2 y 3, sólo mostrando el boleto impreso.  Al llegar a destino y antes de bajar de la lancha, el usuario deberá pasar su tarjeta SUBE por la validadora para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido.

En tanto, los usuarios que hagan el trayecto desde las Islas hacia la Terminal Fluvial Tigre deberán pasar su tarjeta SUBE por la validadora al subir a la lancha; y una vez finalizado el viaje, al bajar en la Terminal Fluvial de Tigre, podrán pasar nuevamente la Tarjeta por la validadora dentro de la lancha o acercarse a la boletería de la línea en la que viajaron para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido.

En el caso de hacer un tramo entre islas, se valida en la lancha al subir y al bajar.

Cabe mencionar que cada usuario deberá contar con su propia tarjeta SUBE, la cual no será transferible.

Por último, y teniendo en cuenta la carencia de puntos de recarga SUBE en las islas, resulta recomendable que los usuarios efectúen la precarga necesaria para sus viajes antes de embarcarse hacia las islas.

¿La SUBE es obligatoria para viajar?

Hasta el 30 de abril se va a poder sacar boleto pagando en efectivo o mediante la SUBE. Luego de ese fecha, sólo se podrá viajar con tarjeta SUBE solamente.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

2 COMENTARIOS

  1. lejos de ser practica o util, retrasara el viaje, no coordina descuentos, servira solo paar tener un control sobre la empresa sobre cuanto factura, y sus horarios no cumplidos… y con respecto al abono que pasara???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image