Lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni. «Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado», dijo. La medida afectará a 8 mil unidades de colectivos y a más de 1.900 frecuencias en el AMBA.

 

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El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se dictarán «medidas complementarias de fijación de las ventanillas» en las unidades de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires para asegurar que queden abiertas y así garantizar la ventilación y mitigar la circulación del coronavirus.

«Lo que vamos a hacer es ratificar las medidas que estaban vigentes sobre la ventilación de unidades, que tanto de trenes como de micros están vigentes desde el año pasado, desde que se inició la pandemia. (Además se dictarán) medidas complementarias de fijación de las ventanillas: que no se puedan cerrar, que queden abiertas de manera permanente«, dijo el funcionario en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

Luego de participar de una reunión junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic, Meoni señaló que la fijación de las ventanas en trenes y colectivos «no es algo que se puede hacer de manera inmediata» pero que es un proceso que ya se está iniciando.

«Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado»

MARIO MEONI

«Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado», dijo el titular de Transporte sobre la medida que afectarán a 8 mil unidades de micros y a más de 1.900 frecuencias en el AMBA.

Afirmó que se tratará de una situación de cumplimiento efectivo y que se controlará tal como debe hacerse con el porcentaje de ocupación de las unidades.

Respecto de las situaciones de desborde en algunos trenes, el ministro explicó que es una suma de factores que incluyen la mayor afluencia entre las 7 y las 9 de la mañana, junto a «situaciones imprevistas» como «retrasos involuntarios, arrollamientos, siniestros viales y accidentes menores que demoran las formaciones».

Entre las medidas anunciadas la pasada semana para mitigar el impacto de la segunda ola se incluyó la exclusividad de uso del transporte público para personal esencial, para quienes formen parte de la comunidad educativa o para aquellos que soliciten el permiso especial.

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