Acompañado por empresas líderes del sector, el intendente Julio Zamora presentó el espacio de formación gratuita en tecnología para los vecinos. La inscripción ya se encuentra abierta y las clases comenzarán el 16 de abril en el Centro Universitario Tigre (CUT).

 

Polo tecnológico Tigre

En conjunto con la Agencia Internacional de Responsabilidad Social “Social Team” y empresas como IBM y Microsoft, el Municipio de Tigre lanzó su Polo Tecnológico Social, un espacio gratuito de formación y capacitación tecnológica para que vecinos del distrito puedan obtener las herramientas más innovadoras del mercado profesional actual.

“Estamos muy contentos de iniciar un camino vinculado a brindar herramientas para muchos vecinos que necesitan conectarse con la tecnología. Este es un primer paso para poder seguir trabajando con el emprendedurismo y la innovación. Necesitamos que los vecinos tengan la flexibilidad y la capacitación continua para que estén preparados para el mundo laboral actual”, expresó el intendente Julio Zamora.

Polo tecnológico Tigre

A través de firmas como IBM y Microsoft; de emprendedores como Innovar, Comervia, Free Flow, Wolox, P&A, M Empoderamiento y de pymes como Iresolvit, Interaxa, Beeckers Deux IT y Quara, se brindarán cursos con certificación en metodologías ágiles, programación en diversos lenguajes, empoderamiento emprendedor, herramientas de gestión, office y acciones de financiamiento.

Jorge Cella, director de Tecnología y Filantropía de Microsoft Argentina, manifestó: “Esta es una iniciativa sumamente importante, sobre todo porque sabemos que los jóvenes de Tigre tienen mucho potencial. Hoy en día la tecnología brinda la oportunidad de tener un trabajo digno. Para nosotros, formar parte de este Polo es un orgullo, y que tengamos el apoyo de un gobierno municipal, habla de una gestión buena, de articulación”.

Por su parte, Valera Laconich, directora de Free Flow Inteligencia Financiera, explicó: “Es vital que todos los vecinos tengan la posibilidad de educarse financieramente, de tener un espacio para poder crecer con el desarrollo de su emprendimiento, de su idea o de su negocio. Vamos a brindarles herramientas para que logren administrar más eficientemente sus finanzas personales y que no afecten las del emprendimiento”.

Desde la Secretaria de Participación y Relaciones con la Comunidad, se informó que el requisito para quienes realicen los cursos es tener domicilio en el distrito y ser mayores de 16 años. Las clases comenzarán el 16 de abril, en el Centro Universitario Tigre, Newton esquina Solís, Tigre centro; y serán de duración trimestral.

Para mayor información e inscripciones, enviar un e-mail a: [email protected]

Del encuentro participaron los representantes de las empresas: Francisco Thomas y Facundo Gordillo (IBM), Jorge Cella (Microsoft), Gonzalo Airoldi (Resolvit), Pablo Burded (Interaxa), Matias Ochotorena, Nicolas Ochotorena, Oscar Ochotorena y Saúl Gomez (P&A); Gustavo Giacometto (Deuxit), Leopoldo Colombo (Quara), Solana Ciriano y Roxana Iturrieta (Innovar).

También formaron parte Lidia De Maio (Comervia), Ramiro Senatore (Banco Macro), Jose Marcantoni (Banco Hipotecario), Valeria Laconich (Free Flow), Franco Zannini y Paula Kiernan (Wolox), Luciana Oliveira (M Empoderamiento), Florencia Dirrocco (ISCO), Eduardo Regondi (CASIT), Maria Carrasco (Unión Industrial de Tigre – UIT), Julio Rodriguez y Fernando Lopez (Universidad Tecnológica Nacional -UTN) y Dolores Pereyra Iraola (Parque Industrial Pilar).

Estuvieron presentes el concejal Luis Samyn Ducó; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Comunicación e Innovación, Fernando Campdepadrós; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco, José Luis García y representantes de diferentes empresas que integrarán el convenio.