El intendente Julio Zamora recorrió el Centro de Operaciones Tigre (COT), que recientemente sumó un nuevo videowall con pantallas HD, cámaras de monitoreo 4K y un software de parametrización y predicción del delito.

 

Cot TigreEl Sistema de Protección Ciudadana de Tigre incorporó nuevas herramientas que favorecen su tarea en pos de la seguridad del distrito. El intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT), que ahora cuenta con un nuevo videowall HD y cámaras de video vigilancia 4K.

Al respecto, Zamora expresó: “Sumamos tecnología para fortalecer el área de video monitoreo del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre. Es un modelo que se va perfeccionando con el tiempo con esta clase de herramientas, que son fundamentales en la tarea que realizan nuestros agentes todos los días. Para nosotros, no hay mejor inversión puesto que representa un paso más en el cuidado de la vida de los vecinos”.

El nuevo video wall supera en proporciones a su antecesor: de 18 pantallas de 40 pulgas pasó a tener 21 pantallas de 46 pulgadas full HD. Eso permite mejor visualización de los hechos que acontecen en el distrito y favorece, de esta manera, la tarea de los efectivos encargados del seguimiento a través de las cámaras distribuidas en el partido. Además, se incorporó un nuevo software de parametrización y predicción del delito.

Cot Tigre“El modelo de seguridad de Tigre sigue creciendo con estas nuevas adquisiciones. Ese continuo desarrollo responde al compromiso que ha asumido la gestión del intendente Zamora de contar con las mejores herramientas para trabajar contra el delito”, comentó el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.