Fueron cuatro agasajos en diferentes localidades para las más de 1.000 vecinas que colaboran con la comunidad. «Reconocemos su tarea silenciosa. Ellas son la conexión más cotidiana que tiene el municipio con los sectores más populares», señaló el intendente Julio Zamora.

 

El Municipio de Tigre llevó adelante cuatro encuentros en diferentes localidades para agasajar a las más de 1.000 trabajadoras vecinales con que cuenta el distrito. El intendente Julio Zamora participó de una de las jornadas y reconoció la labor de quienes colaboran en el bienestar de la comunidad. Los festejos se realizaron en Tigre centro, General Pacheco y en la delegación de Don Torcuato.

Antes de cada brindis las vecinas recibieron capacitaciones como RCP, alimentación saludable, huertas orgánicas, fortalecimiento familiar, violencia de género.

«Siempre hemos reconocido la tarea silenciosa de las trabajadoras vecinales; son la conexión más cotidiana que tiene el municipio con los sectores más populares de Tigre. Con el plan ‘Más Vida’ logramos implementar un gran trabajo mancomunado que incluyó numerosas capacitaciones para que estén más preparadas para su labor», destacó el jefe comunal.

El primer encuentro fue organizado en el Centro de Jubilados 2 de Abril con trabajadoras de Troncos del Talar, Rincón de Milberg y Tigre centro. El segundo y tercer homenaje tuvo lugar en General Pacheco (Cuartel de Bomberos y Teatro), con vecinas de Ricardo Rojas, El Talar y Pacheco. Mientras que la última celebración fue en Don Torcuato.

«Son vecinas con un rol muy importante que llevan adelante las políticas públicas del distrito, puesto que conocen los barrios, su situación y son las que nos trasladan las inquietudes. Las capacitaciones que se están ejecutando son muy útiles para inculcarles más herramientas», expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

Luego de la celebración y las capacitaciones, las trabajadoras recibieron una ayuda económica en reconocimiento a su labor durante todo el ciclo.

La concejala Gisela Zamora presenció el cierre de año y señaló: «Ellas son nuestros ojos para mirar a los barrios que tienen más necesidades. Seguiremos contribuyendo con la formación de las trabajadoras vecinales que están junto a la comunidad los 365 días del año».

Todos los brindis incluyeron shows de música en vivo y baile, para coronar un año intenso de labor social en los barrios.

“Quiero agradecerle al intendente Julio Zamora y sus funcionarios porque siempre están al lado de los vecinos. Tenemos la posibilidad de tenderle una mano a las personas que tienen necesidades», dijo Karina, manzanera de Troncos del Talar. Por su parte, la vecina Karina mencionó: «Es un gusto ser parte de este proyecto y gozar del reconocimiento de las autoridades municipales. Poder trabajar caminando en las calles de mi barrio me genera satisfacción».

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el concejal Luis Samyn Ducó; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; la tesorera Municipal, Mariana Torti; la directora general de Fortalecimiento Familiar, Eugenia Giotto; el director general de Asistencia Social Directa, Iván Ávalos y el director general de la Juventud, Santiago Castillo.