El Municipio acerca recomendaciones para concientizar a la comunidad en la responsabilidad de mantener limpias las calles y avenidas del distrito, a fin de preservar el cuidado ambiental.

 

Tigre brinda consejos útiles para el correcto tratamiento de residuos en cestos de basura; como también corte de césped y poda correctiva o bien para quienes efectúan obras de construcción particulares.

 

La comuna busca concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad que conlleva el cuidado del ambiente en la ciudad.

 

En primer término, se recomienda que cada propietario cuente con un cesto de basura destinado al depósito de los desechos, los cuales deben encontrarse bien embolsados. Es importante que, además, se mantenga la limpieza de la vereda en función al corte de malezas y yuyos; tarea que se suma al trabajo que realiza cada delegación municipal.

Las personas que lleven adelante corte de pasto en sus hogares o de forma laboral, deben utilizar bolsas de consorcio para depositar los desechos; mientras que los que efectúen poda no deben acumular más de un metro cúbico de ramas privadas en la vía pública.

 

Asimismo, las recomendaciones para los que desarrollen trabajos de construcción son: usar bolsas de consorcio hasta un máximo de 60kg distribuidos en dos bolsas cerradas; acomodar las mismas entre la línea de la vereda y la calle sin obstaculizar el paso de peatones y vehículos; y no arrojar escombros, tierra, ramas y otros elementos a terrenos baldíos.

 

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden dirigirse a la delegación correspondiente a su localidad, de lunes a viernes de 8 a 16hs.