El municipio participó de la presentación de la nueva línea de tubos y caños de acero con costura. En la planta ubicada en El Talar, se desempeñan más de 170 trabajadores capacitados.

 

El Municipio de Tigre acompañó a Tubos Argentinos, empresa radicada en la localidad El Talar, en la presentación de su nueva línea de producción de tubos y caños de acero con costura. El proyecto, realizado con tecnología de punta, permitirá potenciar el desarrollo socio económico de la comunidad y apunta a colaborar en una herramienta fundamental, como la cultura del trabajo. 

Tubos Argentinos

“Acompañamos el lanzamiento de una nueva línea de producción, que implica un gran desafío porque nuestro país está viviendo un momento de crisis económica muy importante. Que haya empresas que apuesten al desarrollo productivo y la inversión nos llena de alegría porque también va a fortalecer a nuestra comunidad», sostuvo  la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Y agregó: «El intendente Julio Zamora apuesta a acompañar este tipo de emprendimientos porque contribuye al crecimiento de Tigre. En esta planta hay 170 empleados que van a trabajar con nueva tecnología; y creemos que es fundamental mantener las fuentes de trabajo y que haya vecinos nuestros trabajando aquí”.

Tubos Argentinos

Dicha inversión está compuesta por equipos italianos, alemanes y americanos, donde la mano de obra de la empresa se capacitó tanto en Alemania como en Estados Unidos para poder operarlos. Además, para su correcto funcionamiento, se ampliaron las instalaciones existentes. 

Paula Poloni, gerenta general de la firma, indicó: “Celebramos la puesta en marcha de esta nueva línea porque nuestro equipo trabajó muchísimo para lograrlo. La empresa tiene más de 100 años y apostamos a Tigre porque siempre tuvimos un acercamiento muy grande con el municipio; y desde el primer momento nos apoyaron con esta inversión”.

Tubos Argentinos

Los tubos, de hasta 10 pulgadas de diámetro, ya se han utilizado en proyectos como: la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza; el Paseo del Bajo; y estructuras para paneles fotovoltaicos. Además, se destinarán para la fabricación de gasoductos y la conducción de petróleo.  

 

«Es un gran desafío encarar este nuevo proyecto, así que uno va a hacerlo con todo el compromiso y la experiencia que tiene. Nos han acompañado en todo el proceso para que lo podamos realizar de forma eficiente y estamos muy contentos de poder ser parte de este avance», destacó Damián Gómez, operario de la planta.

Durante la apertura, los presentes compartieron un video institucional con imágenes de los proyectos más sobresalientes de la firma. Las autoridades recorrieron la planta y realizaron el tradicional corte de cinta para dar por inaugurada la nueva línea productiva.

Tubos Argentinos es la primera fábrica latinoamericana de tubos de acero. Con más de 100 años de trayectoria, brinda una amplia gama de tubos estructurales, caños de conducción, perfiles y productos para la construcción de Latinoamérica.

Estuvieron en la presentación: el embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola Monckeberg; el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind; el subsecretario de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff; el director de Desarrollo de Proveedores de la Nación, Eduardo Wegman; el director de Compras Argentinas de la Nación, Diego Rivas; miembros del directorio del grupo CAP. 

Por parte del municipio, participaron del evento: los concejales Luis Samyn Ducó y Malena Galmarini; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la subdelegada de Almirante Brown, Adriana Paludi; y la directora coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria, Natalia Cazzola.