Una vez más, los habitantes del Delta pasamos las fiestas de Fin de Año sin suministro eléctrico, pero ahora, con facturas impagables.

 

EDENOR 30-12-18

 

En horas de la madrugada del día de hoy, una fuerte tormenta afecto al Delta.

Para la zona, los isleños y la época del año, nada extraordinario, nada raro, nada sorprendente.

Entre las situaciones NADA sorprendentes para nosotros, también pudimos contar con la falta de suministro eléctrico en las 3 secciones (cientos de kilómetros, miles de personas)

Tampoco nos sorprendió, la caída de postes podridos, palos sobre las líneas y picadas no realizadas.

Desde primera hora del día, se reportaron desde “Control Ciudadano Delta” (es decir, todos los vecinos de 1°, 2° y 3° sección) infinidad de postes caídos con fotos y las direcciones exactas, a fin reducir el trabajo de las cuadrillas y que el servicio sea reintegrado a lo largo del día.

EDENOR 30-12-18

Una vez mas NO nos sorprendimos: El servicio NO fue reintegrado, porque las cuadrillas a pesar de haber trabajado todo el día, NO SON SUFICIENTES para la gran extensión del Delta.

EDENOR 30-12-18

Para aumentar nuestra NO sorpresa, solicitamos detalles continuamente a la línea de guardia para que informe las zonas que quedarían esta noche SIN suministro, para que con suerte, alguien pueda preservar la comida de Fin de Año con algún vecino generoso que tuviera generador y un lugar en su heladera.

Nuevamente… NO nos sorprendimos. Las respuestas de la guardia no llegaron y todas éstas zonas quedaron sin suministro.

1° Sección:

  • Carapachay
  • Toro arriba
  • Toro Primer Tramo
  • A Banco
  • Andresito
  • Antequera
  • Lujan y Guaycara
  • Gallo Fiambre
  • Reyes al fondo
  • Capitán lado Rama Negra
  • Rama Negra mano Recalada
  • Esperita
  • Espera
  • La Horca
  • Sarmiento
  • Paraná de las Palmas

2° y 3° Sección:

  • Caracoles
  • Canal 4 y Mini
  • Las cañas
  • Canal Seoane

Cabe recordar que el último 5 de diciembre, se realizó una manifestación de vecinos isleños a las oficinas de Edenor, donde se entregó un petitorio.

En el mismo se solicitaban con urgencia 3 puntos principales:

  • Aumento de las cuadrillas
  • Aumento de las picadas
  • Contestación con Detalle en el teléfono de guardia

Marcha a EdenorVer Nota: Ni lluvia ni viento: Falta de mantenimiento !!!!

 

 

 

 

 

 

Pasaron 25 días y no recibimos respuesta “seria” al petitorio.

Solo se recibió un mail informando lo que a continuación se adjunta.

 

 

respuesta petitorio
Respuesta a petitorio entregado el 05/12/2018 por la comunidad Isleña en las Oficinas de Edenor San Fernando

Durante la jornada de hoy, a pesar de haber trabajado incansablemente reportando cada incidente y de haber enviado 3 mails a los responsables, NO pudimos sorprendernos con ninguna respuesta.

Esperamos que los vecinos isleños puedan finalizar una año muy duro con infinidad de cortes y la multiplicación de a miles de la factura de luz.

Esperamos que sobre el final de éste 2018, Edenor por una vez PUEDA SORPRENDERNOS, y empecemos un 2019 CON LUZ.

Transmitimos los mails enviados en la fecha


9: 54 hs.

Señores Edenor

Tal como lo adelantamos que esto podía suceder, la TOTALIDAD de la isla en sus secciones está sin luz.
Les pedimos que esta vez estén a la altura de las circunstancias y lo que sea necesario para reponer totalmente el servicio se haga rápidamente y con personal y equipo suficiente.

La historia se repite una y otra vez sin que uds pueden al menos minimizar los daños con alguna obra visible.
Les pedimos también que dsde el teléfono de guardia se informe exactamente cuales con los daños en diferentes zonas y el estimado de reposición del servicio

Les solicitamos también a los municipios de Tigre, San Fernando y a la Dirección provincial de islas estén abocados a la tarea de exigir a la empresa Edenor que restablezca el servicio lo antes posible dado ademas la fecha del año; que nos encuentra nuevamente como es costumbre sin el vital servicio público esencial.

Yamile Attara
Favio Kotwica


11: 18 hs

Señores:

Hemos pasado una gran cantidad de fotos y lugares donde hay postes podridos en el piso y arboles que deberían haber sido podamos (algunos reportados por nosotros a la guardia desde hace tiempo) que jamas sacaron.
Siendo las 11:10 de la mañana no hemos podido ver ningún movil en todas las zonas afectadas.

Necesitamos saber cual es el plan de contingencia ante este nuevo desastre y la cantidad de móviles y personal abocado a restituir el servicio.

Volvemos a pedir a la Dirección provincial de islas interceda y controle que se hagan las reparaciones lo ANTES posible.
No podemos seguir siendo castigados.
También que se fije una reunión de forma urgente en un lugar de fácil acceso, la sede de dicha dirección sería ideal.
Ya que mas allá de este evento la situación es realmente insostenible y queda mas que claro la fragilidad y abandono del sistema.

Han llegado facturas de 4000 pesos promedio.
Nuestro dinero no se ve reflejado en mejoras.
Evitemos que la situación se desborde, no se aguanta mas esta situación.

Atte
Yamile Attara
Favio Kotwica

 

 


20: 56 hs

Siendo las 20.30 hs., enviamos las zonas que quedaron sin suministro eléctrico.

1ª Sección:

Carapachay
Toro arriba
Toro Primer Tramo
A Banco
Andresito
Antequera
Lujan y Guaycara
Gallo Fiambre
Reyes al fondo
Capitán lado Rama Negra
Rama Negra mano Recalada
Esperita
Espera

2° y 3° Sección:

Caracoles
Canal 4 y Mini
Las cañas
Canal Seoane (árbol sobre la linea) se avisó a primera hora, nadie fue

Se reportaron muchísimos árboles y postes caídos. Entre ellos en Miramar, hay postes caídos con el tendido eléctrico sobre el agua. Hoy dan marea de 2.30 lo cual aumenta el peligro.

Ambas torres de Guaycara de internet caídas sobre las lineas en La Real y Carapachay 229, preguntamos si se comunicaron con el proveedor y no recibimos respuesta.

Nuevamente desde la guardia NO hemos recibido la información de la forma en que se han comprometido el último 5 de Diciembre en las oficinas de Edenor. Desde las 17 hs., se esta preguntando quien quedará sin suministro en la fecha, y no recibimos respuesta.

El 05 de Diciembre, entregamos un petitorio en las Oficinas de Edenor con 3 puntos URGENTES:

Aumento de Cuadrillas
Aumento de las Picadas
Atención telefónica con detalle correspondiente

La presente situación, a 1 día de Año Nuevo, ratifica dicha URGENCIA. Habiendo pasado 25 días, el petitorio AUN NO FUE CONTESTADO . Solo recibimos un mail donde informan que “han tomado conocimiento, y se derivó al departamento correspondiente para vuestra gestión…”

El resultado a la desatención de los temas URGENTES y a la falta de mecanismos de contingencia para las tormentas (anunciadas) tan comunes en el Delta, son cientos de familias SIN LUZ en la Fiesta de Fin de Año.

Solicitamos informen a esta Organización y a los funcionarios de Tigre y San Fernando, el estado de situación para el día 31 de Diciembre.

Yamile Attara
Favio Kotwica

 



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