Potencias de todos los Ríos nos encontramos en el segundo  «Encuentro de mujeres y disidencias isleñas» el pasado miércoles 20 en la primera sección de islas del Delta

Encuentro de MujeresLa propuesta autogestionada por un grupo de habitantes isleñas y de participación colectiva, atravesó todos los planos que nos construyen y hacen a la identidad isleña.

Hubo más de 10 talleres, entre ellos Yoga; taller de fermentos con hierbas nativas y taller de ancestras donde pudimos descubrirnos desde nuestra historia y ginecología natural para reconocernos desde nuestros cuerpos con autonomía.

Encuentro de Mujeres

Se elaboró la comida que luego disfrutamos en un cálido almuerzo compartido.

Nos reunimos a dialogar las problemáticas de cada territorio y propusimos soluciones a las mismas, con la creación de un protocolo de acción isleña para hacer posible el derecho a una vida sin violencias, dando voz a las vivencias que nos oprimen dentro de nuestro territorio y creando un espacio donde expresar las diversas voces para construir el mundo en el que Sí queremos vivir.

En está acción de fortalecimiento de las redes isleñas tuvo lugar la magia que nace de encontrarnos y la creación de los espacios de consenso que nos contiene y refuerza para habitar y transitar los Ríos y las islas sabiéndonos juntas!!!.

Encuentro de Mujeres

Este año se triplicó el número de participantes y esperamos seguir creciendo hasta que cada niña, joven, mujer, lesbiana, trans, trava, no binarie y bisexual, sea respetada, cuidada y valorada por ser sí misma.

Queremos una vida libre de violencias y con igualdad de oportunidades para existir.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image