El evento tuvo lugar en Río Carabelas, donde se reunieron más de 300 productores en un intercambio técnico y práctico de experiencias en cría de ganado silvopastoril.

Gana Delta

Con el fin de incentivar el desarrollo de la industria agropecuaria local, San Fernando fue sede de la segunda jornada anual ‘GanaDelta’ que tuvo lugar en el Arroyo Carabelas. Se realizó con el apoyo y organización de los Municipios de San Fernando y Campana; Estación Agropecuaria Delta del Paraná del INTA; Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina; Programa ‘Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación; y Provincia de Buenos Aires.

Por parte de San Fernando, estuvieron presentes el Director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato y el concejal Pablo Peredo. “La verdad que es una alegría recibir a todo un grupo de emprendedores dedicados a la cría de ganado, en este caso trabajando bajo el sistema silvopastoril que es sumamente sustentable. Es un honor que esta actividad se realiza en la reserva de biósfera del Delta del Paraná y que seamos los anfitriones de este encuentro”, manifestó el funcionario Tato.

En este sentido, destacó: “Han realizado una gran organización tanto el INTA como los productores de la región. Estamos acompañando esta jornada y ayudando a que llegue toda esta información a más productores porque sirve para fomentar la producción local”.

El edil Pablo Peredo consideró que “es un orgullo ser anfitriones y ver presentes a 300 personas que están nucleándose para hacer intercambios técnicos y prácticos de sus emprendimientos; es un gusto ver a tantos vecinos con los que trabajamos a lo largo del año, como a los miembros del INTA”.

Y agregó: “Tenemos un convenio firmado como Municipio con ellos para avanzar en tareas en conjunto. Celebramos todos estos avances. Y también agradecer la presencia del Municipio de Campana, el Grupo ‘Cambio Rural’, el INTA y los Ministerio de Agricultura de la Provincia”.

Uno de los productores presentes fue Marcos Dos Santos. “En la jornada se destacó principalmente la importancia del sistema silvopastoril en la ganadería, que genera un carbono neutro ya que captamos carbono a través de los árboles generando, además del bienestar animal, suelos más sanos y menos emisiones de gases de efecto invernadero. Este tipo de ganadería es al que se apunta en la región con números más que elocuentes generando producción sustentable y principalmente priorizando el cuidando el medio ambiente”, opinó.

Organizaron los Municipios de San Fernando y Campana; Estación Agropecuaria Delta del Paraná del INTA; Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina; Programa ‘Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación; y Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes también en la jornada los Bomberos Voluntarios de San Fernando, exhibiendo todo el material que utilizan cada vez que se produce una emergencia; y el stand de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, junto con la lancha ambulancia y una mesa informativa del área.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image