El jefe comunal, que se reunirá este martes con el gobernador, apuntó que en otro municipios de la costa debería haber más presencia del Estado y que en Pinamar «hay 200 casos y en Villa Gesell, 33».

 

villa-gesel.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, sostuvo hoy que los contagios de coronavirus en el distrito «están controlados» y señaló que en otros municipios de la costa como Pinamar «debería haber más presencia del Estado» para prevenir la expansión del virus.

En diálogo con la radio AM 750, Barrera contó que en Villa Gesell «está bastante controlada la situación» en torno a las medidas de prevención por el coronavirus y explicó que «un equipo de la provincia de Buenos Aires, junto a trabajadores municipales, recorren las playas, el centro, la peatonal y los comercios».

«Dentro de lo que estamos viviendo, la situación es tranquila y normal, aunque en otros municipios esto quizá no sea así y a veces pagamos justos por pecadores, pero en Gesell estamos trabajando bien», describió el intendente.

Barrera agregó que «son decisiones políticas y cuestiones de orden público que debe tomar cada intendente para sostener el sistema sanitario, pero hoy tenemos 33 casos y Pinamar más de 200; algo habremos hecho diferente, porque son municipios similares con la misma cantidad de visitantes».

«No podemos tener diferentes procedimientos en los municipios de la costa; en zonas como Pinamar tendría que haber más presencia del Estado para controlar las situaciones que producen contagio», dijo el jefe comunal, que se reunirá hoy con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros intendentes de la costa para evaluar la situación sanitaria en la zona.

El encuentro será a 12.30 en el Centro Cultural «San Bernardo» del Partido de La Costa, según informaron fuentes oficiales.

«Se hizo un esquema pensando en la prevención y para que la temporada sea la mejor posible en las condiciones que tenemos; nos preparamos todo el invierno y ya tenemos algunas restricciones, como el ingreso a la playa de 22 a 6, multas que van de 80 a 300 mil pesos, cerrar 4.30 los bares y no permitir locales bailables», añadió.