Se conoció la última comunicación del piloto con la torre de control del Aeroparque Metropolitano.

 

Mientras sigue el misterio por el avión bimotor con tres tripulantes que desapareció en la zona del Delta tras despegar el Aeropuerto de San Fernando, se conoció la última comunicación del piloto con la torre de control del Aeroparque Metropolitano, en la que nunca pidió ayuda. 

El piloto tampoco activó el código trasponedor, que es un identificador de vuelo, el cual fue requirido en varias oportunidades el controlador, mientras que sostuvo que que volaba a uno 1.500 pies y a 7.500 millas de San Fernando.

El controlador insiste en que el piloto del avión Mitsubishi turbo hélice bimotor matrícula LV MCV (Mike Charly Victor) active la identificación y en caso de no lograrlo, lo conmina a regresar a San Fernando, hasta que se pierde la comunicación.

«Les voy a pedir que vuelvan a vanar para posterior y San Fernando y chequeen», se escuchó decir desde la torre de control.

Por el momento no hay mayores rastros de la nave que partió del Aeropuerto de San Fernando el lunes pasado, cerca de las 14:00, con rumbo hacia Las Lomitas, en Formosa.