Serán abonados los salarios adeudados, motivo por el cual finaliza el paro total de actividades vigente

 

Lancha colectiva

En una reunión realizada entre el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y las Empresas de Transporte Fluvial, se acordaron los puntos reclamados, motivo por el cual se levantó la medida de fuerza que regía desde las 0.00 hs del dia de la fecha.

Desde el Sindicato, informaron los siguientes puntos sobre los cuales llegaron a un acuerdo satisfactorio.

  • Las Empresas se comprometen a abonar en el día de mañana (07 de agosto), el porcentaje de haberes adeudados de junio, independientemente de recibir los pagos generados desde la Secretaría de Transporte hacia las mismas.
  • El pago del aguinaldo, se efectuará en no más de dos cuotas
  • Se comprometen también a abonar los sueldos correspondientes al mes de julio, durante la semana próxima.
  • Finalmente, se realizará una rotación del personal que actualmente está trabajando, ya que los mismos cobran el item de «manutención», a diferencia de los que trabajadores que están prestando funciones, debido al aislamiento obligatorio.

Desde el Sindicato, confirmaron además, que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se comprometió a generar una reunión el próximo viernes 14 de agosto, en la cual se harán las Secretarías de Transporte y de Educación, a fin de aclarar los argumentos esgrimidos por las Empresas sobre el atraso de los pagos desde dichas Secretarías.