El Sindicado de Obreros Marítimos Unidos confirmó que finalmente se llevará a cabo la medida de fuerza a partir de las 0.00 hs del miércoles 22 de mayo y será por tiempo indefinido

 

Paro Lanchas

El paro de actividades había quedado suspendido en el día de ayer, a la espera de que las Empresas de Transporte Público Fluvial (que se niegan a pagar el aumento a sus trabajadores), se reunieran con las Autoridades de Transporte de la Provincia de Buenos Aires hoy a la mañana.

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, no dieron ninguna solución al conflicto, motivo por el cual, las Empresas continúan asegurando que NO pueden pagar ningún aumento.

Recordamos que el pedido del SOMU, requería un 40% de aumento salarial, el cual se debería abonar un 20% antes del aguinaldo.

Las Empresas de turismo (Cacciola, Catamaranes y Sturla) accedieron a realizar el pago del aumento, a diferencia de las líneas de itinerario fijo, (Interisleña, Líneas Delta y Jilguero).

Una vez más, los isleños quedamos presos de un Estado ineficiente e irresponsable con los ciudadanos y trabajadores.

A ésta altura de los acontecimientos no sólo el Estado demuestra el desprecio por el pueblo trabajador (marineros e isleños que deben también trasladarse a trabajar), sino también las Empresas, que se aprovechan de un Estado inepto, para extorsionarlo hasta lograr sus intereses particulares.

Es hora de pensar y desear, que todas estas personas incapacitadas de resolver un conflicto añoso, dejen sus poderes en manos de otros actores que posean mayores habilidades.

Tanto el Estado de la Provincia de Buenos Aires, como las Empresas monopólicas, que por mucho tiempo han puesto en jaque a la población, ya no pueden sostener un esquema de Transporte Público arcaico y deficiente.

NI los pobladores isleños, NI los trabajadores somos sus variables de ajuste para que alcen los trofeos de sus intereses particulares.

Si no pueden; si no saben;  si no quieren… VAYANSE. !