“Podemos decir que ese informe habla de asfixia: es un síndrome asfíxico en los dos casos”, confirmó el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino. Se podrían pedir más pericias.

 

 

La semana pasada, fuentes judiciales cercanas a la causa que investiga las muertes de Juan Bulacio y Javier León, registradas el pasado 12 de marzo en el recital del Indio Solari en Olavarría, ratificaban que ambas se habían producido por asfixia, aunque el informe aún no estaba completo.

El miércoles, en su visita a esa ciudad bonaerense, el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino aseguró que finalmente se completó el informe de la causa, a partir de la llegada del parte médico completo, realizado en Junín.

“Eso me informó el fiscal y quiero aclarar que no llevo personalmente la causa. Lo que sí, es que estoy informado y hoy mismo se ha incorporado la pericia al expediente que hizo la Doctora Mollo, respecto a las causas de muerte de las personas fallecidas en el Hospital y sí podemos decir que ese informe habla de asfixia: es un síndrome asfíxico en los dos casos”, ante los medios de Olavarría.

El informe es uno de los elementos que el fiscal deberá tener en cuenta. Además, Sobrino contó: “Se incorporó la pericia que hizo Bomberos de Polícia Federal, la misma adolece pero hay deficiencias porque no contestaron todo lo que se les preguntó. El fiscal va a estar entre la alternativa de pedir una ampliación o una nueva pericia a otro organismo que le asegure poder hacerlo. Esto tiene que ver con la cantidad de espectadores que fueron al show y eso está pendiente”.

No obstante, aún resta una pericia que va a llevar adelante la Facultad de Ingeniería de La Plata para establecer la cantidad aproximada de gente que había en el predio ese día y dejar de establecer especulaciones.