El Concejo Deliberante de San Martín aprobó este miércoles el proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana que declara la Emergencia Tarifaria en el distrito por el lapso de un año.

 

El proyecto aprobado solicita «al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de un año».

También exige al Municipio que «gestione la eximición de la tarifa de electricidad y/o tasas municipales que se incluyen en la factura de consumo eléctrico a electro dependientes, personas con discapacidad dentro del plazo de un año».

El concejal Hernán Letcher destacó: “Celebramos la sanción de este proyecto necesario y pedido por los vecinos, comerciantes y Pymes del distrito. El brutal tarifazo impacta en el bolsillo de los trabajadores, que cada vez pierden más poder adquisitivo”.

Por último, Letcher sostuvo que además, “destruye la producción Pyme y golpea a los clubes de barrio cuyos ingresos no alcanzan para atender estos aumentos. Era imprescindible declarar la emergencia tarifaria y frenar esta situación derivada de la decisión del gobierno de eliminar los subsidios y favorecer la rentabilidad de las empresas».

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image