El Concejal Pablo Peredo y el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, visitaron el establecimiento del arroyo Manzano de la Barca, el más lejano del distrito, para hacer entrega de mochilas, guardapolvos y materiales escolares para sus alumnos.

 

En el marco del Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que lleva adelante el Municipio de San Fernando, el Concejal Pablo Peredo y el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, visitaron la Escuela N° 31 de Arroyo Manzano de la Barca para hacer entrega de materiales escolares. Se trata de la escuela más alejada del distrito, cercana a la provincia de Entre Ríos, donde el Municipio renovó el comedor y la cocina de forma integral.

Útiles

El Concejal Pablo Peredo recorrió las instalaciones y sostuvo: “San Fernando remodeló completamente el comedor de esta escuela, que tenía muchísimos años y estaba prácticamente inutilizable. Ahora los chicos tienen un comedor nuevo con todos los elementos que necesitan para cocinar. Además, vinimos a traerle guardapolvos y mochilas, para que inicien las clases y sientan que el Estado municipal los acompaña. Esto es algo que el Intendente Andreotti desde el inicio de su gestión en 2011 nos inculca a todos los funcionarios. Estar durante todo el año atentos a sus necesidades y hoy ver cómo están disfrutando el comedor es muy lindo”.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, acompañó la entrega de materiales y en el marco del Día Internacional del Agua ofreció una charla para toda la comunidad educativa.

“Tenemos mucho cariño por esta escuela que se encuentra en el extremo noreste de nuestro distrito. Aprovechando la jornada en el marco de la celebración del Día Internacional del Agua, hicimos una charla con docentes, alumnos y padres, concientizando sobre el cuidado del ambiente y fundamentalmente de este recurso tan valioso para los seres humanos. Nos llevamos la grata sorpresa que los chicos están muy preparados, con mucho conocimiento y eso nos da esperanza”, expresó el funcionario.

Por último, Rosa, la Directora de la Escuela N° 31, expresó: “Es buenísimo que se hayan acercado para visitarnos y entregar guardapolvos y mochilas a todos los nenes; estoy muy agradecida de que estén presentes. Tenemos un comedor hecho a nuevo gracias al Municipio y eso nos pone muy contentos porque de ahora en más no vamos a tener que suspender las clases por inundación”.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image