Diputados de la provincia de Buenos Aires solicitaron ayer la bonificación de facturas de luz de los usuarios afectados por el corte energético que se dio a partir del 22 de junio en la región norte del partido de La Plata. Florencia Saintout, exdecana y actual diputada, realizó declaraciones en el marco del proyecto para proteger a vecinos de la prestadora EDELAP.

 

Saintoyut

 

Los diputados de la provincia de Buenos Aires se reunieron y presentaron ayer una solicitud ante la Cámara de un proyecto que logre bonificar las facturas de luz a los vecinos que sufrieron los cortes efectuados el 22, 23 y 24 de junio. “Proponemos que EDELAP bonifique a los usuarios afectados por el apagón de zona norte y no cobre la factura por dos meses a modo de indemnización por los perjuicios causados”, expresó la actual diputada y exdecana Florencia Saintout.

Varios vecinos fueron afectados por este faltante de suministro causando complicaciones no solo en acceso a buenas condiciones de agua y luz, sino a nivel de salud de personas mayores, enfermos crónicos y a muchos comerciantes que perdieron toda su mercadería.

Ayer en declaraciones por América TV, un panadero de La Plata mostró las placas por 500 kilos de pan sin cocinar que tuvo que desechar por el corte de luz. El hombre no solo manifestaba que había perdido aproximadamente 50 mil pesos, sino que se aquejaba por los altos costos de tarifa respecto a luz, agua y gas que debe abonar todos los meses en donde supera los 40 mil pesos.

Es por eso que diputados de la Provincia de Buenos Aires presentaron ayer un proyecto que logre la bonificación a los damnificados y que ponga al descubierto que, pese al aumento desmedido, las instalaciones de las distribuidoras no ofrecen un servicio debidamente que respalde calidad y regularidad.  “Las administraciones provincial y municipal, de María Eugenia Vidal y Julio Garro, que habilitan ganancias extraordinarias, rentísticas para los dueños de las empresas proveedoras del servicio eléctrico, permiten que se brinde un servicio deficiente al conjunto de la población, quedando explicitado ello en eventos como el que motiva el presente proyecto”, manifiesta el documento.

Saintout, ante declaraciones con la prensa, declaró que este alza de tarifas se da en un marco de devaluación e inflación que viene hace varios años y remarcó que el anuncio que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal hace dos meses sobre el congelamiento de tarifas es falso. “El corte de luz es consecuencia de un gobierno que defiende a EDELAP”, expresó. Y agregó: “Vidal y el intendente Julio Garro deberían haber previsto que si aumentaban las tarifas y no iba haber inversión, estas cosas sucederían. El intendente debería saber que los vecinos no necesitan comunicados de prensa, sino tener luz. Garró no puede gobernar”.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image