“¿Por qué creen que este va a salir bien?”, preguntó el jefe del bloque kirchnerista, que en otro pasaje, comparó la movilización peronista a Luján del sábado con lo sucedido este miércoles en la Plaza. “Cuando aparece la policía hay lío”, dijo.

 

Rossi

El titular del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, cuestionó al cierre del debate del Presupuesto que el nuevo jefe del Banco Central no hubiera concurrido a explicar la nueva política de esa dependencia al Parlamento.

Criticó el “apuro” oficial para debatir el proyecto, que atribuyó a la necesidad de “llevarle algo al Fondo Monetario Internacional que el viernes tratará el memorándum de entendimiento firmado por este Gobierno, y reprochó que nadie en la Cámara conozca qué es lo que el mismo dice.

“La realidad es que el FMI nos diseña el Presupuesto que estamos tratando hoy y al mismo tiempo nos marca la agenda legislativa. Es decir que estamos sesionando hoy acá porque es lo que marca el Fondo”, sostuvo, considerando entonces que este Gobierno es “la escribanía del Fondo Monetario”.

Luego se refirió a “lo que sucedió en la calle”. Comentó la movilización del peronismo del sábado pasado a Luján, donde “no hubo incidentes”. Señaló que “casi no había policías”, interpretando entonces que “cuando aparece la policía hay lío”.

“Acá de vuelta estuvimos en situación similar que en diciembre: diputados agredidos por la fuerza de seguridad; diputados… che, espero que no nos vayan a denunciar esta vez”, pidió al oficialismo con ironía.

“Cuando no aparece la policía, las movilizaciones en la Argentina son absolutamente pacíficas”, insistió.

En relación al Presupuesto, lo diferenció del de 2017, cuando no estaba la problemática del déficit cero. “Lo que pasó es muy simple: se quedaron sin financiamiento, y no es la primera vez que le sucede a la Argentina esta situación”, precisó.

Rossi se quejó por “esta carrera de endeudamiento que tuvieron estos dos años”, y señaló que “van al déficit cero porque no les presta más nadie”“Somos el país que más le va a deber al FMI”, criticó, deslizando luego una comparación con 2001, cuando Domingo Cavallo hablaba de “ir al déficit cero y dejar de vivir de prestado”. Y contrapuso que entonces la diputada Elisa Carrió expresaba su oposición al déficit cero. Todos sabemos cómo terminó el déficit cero, pero también cómo terminaron los programas de ajuste: todos terminaron con crisis, ¿por qué creen que este va a salir bien?”, se preguntó.

Más adelante, Agustín Rossi sostuvo que “cada vez que en la historia del mundo buscaron salidas de las crisis, hicieron lo contrario a lo que está haciendo ahora la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image