La Argentina registró un saldo comercial negativo de u$s 748 millones en junio, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato muy inferior al esperado por el mercado.

 

Las exportaciones en junio fueron de 5.150 millones de dólares, al tiempo que las importaciones treparon a 5.898 millones de dólares.

A través del relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se conoció que el país registró un saldo comercial negativo de u$s 748 millones en junio. Por su parte en el primer semestre el déficit fue de 2.613 millones de dólares.

En los primeros seis meses del año, las exportaciones totalizaron 28.062 millones de dólares y crecieron un 0,8%, mientras que las importaciones llegaron a 30.675 millones y aumentaron un 13%, respecto a igual período del año anterior.

Además el rojo de junio se notó en la relación con los países y bloques más importantes con los que comercia Argentina dado que con Brasil el déficit fue de 652 millones, con China de 385, Estados Unidos 392, Alemania 168 y México 158 respectivamente.

Crecimiento

La actividad económica mostró un crecimiento del 3,3% en mayo, con relación a igual mes de 2016, debido al impulso del sector agrícola, la construcción y la industria, que había estado 15 meses en baja, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la mejor marca de la economía desde desde noviembre del 2015.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios de los componentes que integran el Producto Bruto Interno, registró además durante mayo un alza del 0,6% en relación a abril, y acumuló en los primeros cinco meses del año un incremento del 1 %.