Avanzan en el establecimiento de criterios para que se aplicarán para establecer la trazabilidad del mimbre de la próxima cosecha

 

Reunión por la trazabilidad del mimbre

Dando continuidad a las acciones previstas en el Convenio de Vinculación Tecnológica entre INTA-Delta y la Cooperativa Forestal y de Servicios Públicos del Delta, el pasado sábado 4 de mayo, se realizó una reunión entre un grupo de productores mimbreros de 1° y 2°  Sección del Delta, profesionales de INTA y autoridades de la Cooperativa en la quinta de la Familia Papaseit en el Arroyo Caraguatá 778.

La reunión tuvo por objetivo avanzar en la definición de los criterios  que se aplicarán para establecer la trazabilidad del mimbre de la próxima cosecha, y especialmente las condiciones a cumplir con el mimbre de calidad superior, a identificar con la etiqueta correspondiente que certifique dicha calidad y origen.

Reunión por la trazabilidad del mimbre

Se generó un amplio y fructífero debate en el que se generaron los acuerdos de los criterios que se aplicarán,  y cuya redacción final y presentación quedo a cargo de los profesionales de INTA Agencia Delta Frontal.

Con la aplicación de ésta metodología de respetar los criterios acordados, cada productor podrá preseleccionar el mimbre que recibirá la etiqueta identificadora de su trazabilidad y calidad, y posicionar un producto diferenciado a ser reconocido y pagado como tal.

Además se continuaron las conversaciones para organizar la plantación de mimbre en la quinta donde se realizó la reunión, en convenio entre el productor y la Cooperativa.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image