El ENRE comenzará a controlar diariamente las obras que Edenor debe finalizar en el Delta de Tigre y San Fernando, en respuesta a la solicitud de la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Luz

El pasado 3 de enero, la Provincia de Buenos Aires, con Teresa García al frente del Ministerio de Gobierno, comenzó a trabajar junto a los vecinos organizados en «Control Ciudadano Delta», la Municipalidad de Tigre y San Fernando, la Dirección Provincial de Islas, a fin de solucionar los graves problemas en materia de calidad de servicio eléctrico, que padecen los isleños hace años.

A tal fin, la Ministra solicitó mediante nota a Edenor una serie de informes relativos a la calidad del servicio en Islas y pidió la urgente intervención del ENRE, para que realice una inspección sobre la línea y controle la ejecución de las obras comprometidas desde el 2018.

Renion con Edenoy Enre y Provincia de Bs AsVer Nota: Energía eléctrica en el Delta: Teresa García se reunió con Edenor y el Enre para solicitar respuestas por la mala calidad de servicio 

En respuesta a aquella solicitud, el ENRE contestó que se reunión con Edenor y con la Cooperativa de Zárate (Que brinda servicio a la 2° y 3° sección del Delta de San Fernando) el día 30 de enero, con los siguientes resultados:

  • La Distribuidora (Edenor) y la Cooperativa de Zárate se comprometieron a termina las obras correspondientes a la ampliación de la red de MT (Media Tensión) a fines julio del 2020.
  • En función del análisis técnico de las condiciones de prestación del servicio en la Zona del Delta por parte de la empresa EDENOR S.A. y de las obligaciones que dicha empresa y la Cooperativa de Zárate asumieran en la aludida audiencia, este Ente dispuso la realización de un control diario de las tareas de mantenimiento realizadas por la concesionaria y una inspección periódica para lo cual se solicitará la colaboración de la Prefectura Naval Argentina.
  • A su vez, y a efectos de asegurar el debido cumplimiento de los compromisos de planes de obra asumidos en el acta de dicha audiencia, se realizará un control periódico del avance de obra el que, en lo referente a la línea correspondiente a la Cooperativa Eléctrica de Zárate se llevará adelante junto con el OCEBA.
  • En el marco de la audiencia, EDENOR también manifestó que, con el incremento de las acciones de mantenimiento realizadas, deberían comenzar a registrase mejoras en la calidad del servicio, las que se verían incrementadas con la entrada de servicio de las instalaciones a construir.
  • En el entendimiento de que lo manifestado por la Concesionaria efectivamente puede llegar a producir mejoras en la calidad del servicio en la zona del Delta, es que éste Ente ha implementado las medidas explicitadas en el párrafo precedente a fin de asegurar que las acciones comprometidas por la distribuidora sean efectivamente realizadas.
  • A fin de mantener actualizada la información sobre la evolución del control se remitirán a ese Ministerio informes periódicos.

Mientras tanto, a fin de avanzar para solucionar de una vez esta falta de servicio, se creó una mesa de trabajo multidisciplinario junto a los Vecinos de «Control Ciudadano Delta» y Entes de gubernamentales, Nacionales, Provinciales y Municipales, para coordinar diversas acciones.


Adjuntamos nota original del ENRE al Ministerio de la Provincia de Buenos Aires:

 

Nota Enre Febrero 2020

Nota Enre Febrero 2020

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí