Para asistir a la audiencia pública sobre la actualización tarifaria del Transporte Fluvial, los interesados deberán registrarse previamente

 

El próximo 9 de mayo a las 10 hs., el gobierno bonaerense (Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos) convocó a una audiencia pública, para exponer los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos para la actualización de valores tarifarios de los servicios de transporte fluvial de pasajeros.

Aumento boleto de LanchasVer nota: Convocatoria a la Audiencia Pública para el aumento del boleto del Transporte Fluvial

La misma se llevará a cabo en el Club Unión Tigrense, sito en calle Estrada N° 647, entre Picasso y Avellaneda; Tigre centro.

La Subsecretaría de Transporte convoca a todas las personas, asociaciones de usuarios y demás organismos que manifiesten interés en participar.

Las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la Audiencia Pública tendrán carácter consultivo y no vinculante.

Los interesados en participar en la Audiencia Pública deberán:

    • Quien solicite participar como expositor en la Audiencia Pública deberá manifestarlo expresamente en el formulario respectivo, debiendo unificar la representación, en el caso que varios representantes con intereses comunes soliciten la palabra por la misma persona jurídica, organizaciones y/o ente público.
    • Con una antelación de hasta cinco (5) días corridos a la fecha de celebración de la Audiencia Pública, los participantes podrán presentar por escrito las preguntas que deseen formular y/o acompañar un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar, pudiendo adjuntar documentación y/o propuesta relacionada con el tema a tratar, a la siguiente dirección de correo electrónico: tpfluvialpba@minfra.gba.gov.ar

 

Desarrollo de la Audiencia

    • La exposición comenzará con la intervención de los representantes de la Subsecretaría de Transporte. Seguidamente intervendrán los participantes, cuyo orden de exposición quedará establecido conforme a su orden de inscripción.
    • Las personas que se hayan inscripto debidamente, tendrán derecho a participar de la Audiencia Pública con una intervención de hasta cinco (5) minutos por cada particular.
    • El tiempo de intervención será de hasta diez (10) minutos para quienes lo hagan en representación de asociaciones u organizaciones de usuarios y consumidores.
    • Cada uno de los participantes tiene el derecho de hacer uso de su tiempo para exponer fundadamente su opinión, pero no se contempla la instancia para el intercambio de opiniones ni el diálogo entre los distintos participantes.

Es de suma importancia que la comunidad isleña se comprometa y asista a la mencionada audiencia pública. Allí, se expondrán las principales causas de la crisis que atraviesa el sector de Transporte Público Fluvial, no sólo con respecto a las tarifas, sino a la calidad del servicio.

En éste sentido, el C.A.P.I (Consejo Asesor Permanente Isleño) convoca también a participar de la misma a toda la comunidad isleña.

Adjuntamos convocatoria


Gobierno y empresarios discuten  un aumento de tarifas, los isleños queremos y necesitamos un servicio de transporte fluvial digno para nosotros, nuestros hijos y nuestros niños en edad escolar. 
El día 9 de mayo en las instalaciones del Club Unión Tigrense, sito en Estrada 647 Tigre, a las  10 Hs el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una audiencia pública para implementar un aumento de tarifas al servicio público de transporte fluvial.
Desde el CAPI invitamos y convocamos a toda la comunidad a participar, con propuestas, quejas, demandas, sobre el mejoramiento integral del transporte fluvial de pasajeros.
El rumor habla de un porcentaje menor para el aumento del boleto isleño y un altísimo porcentaje para la tarifa turista, lo cual ocasionaría negarle a los tigrenses, bonaerenses y el resto de los argentinos la posibilidad de visitar nuestro Delta; y a nosotros, los isleños, nos provocaría el destrozo de una de las principales industrias de la que vivimos, el Turismo. 
Ni un horario menos, ni un recorrido menos, contrariamente necesitamos nuevos recorridos de acuerdo a las demandas,  y  si OPTIMIZACIÓN, claro si por la misma entendemos una optimización real de los recursos en función de mejorar el transporte y la calidad de vida de quienes lo utilizamos, como se llevó a cabo en los demás medios de transporte y NO OPTIMIZACIÓN, como concepto de recorte de servicios y aumento de tarifas.
La RENTABILIDAD es la única variable que utilizan gobierno y empresarios.
Los esperamos en esta gran lucha que dimos, damos y daremos  por nuestro derecho a viajar con dignidad !!!!!   por nuestra vida y la de las futuras generaciones .
CAPI
Consejo Asesor Permanente Isleño
Bartolome Mitre 345 1° ( Estación Fluvial de Tigre)
11 5146 5925

Author: Pluma de Río

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image