La Defensoría le pidió a la empresa que restablezca el suministro y obras para mejorar el servicio en la zona.

Luz

La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino luego de los reclamos por los reiterados cortes de luz en las islas del Delta de Tigre y San Fernando, y le reclamó a Edenor que tome todas las medidas necesarias para que se garantice este servicio indispensable para los usuarios de la zona.
Como respuesta a esta situación, el organismo que conduce Guido Lorenzino presentó un pedido para que la empresa informe sobre la cantidad de afectados desde diciembre a la fecha, además del plan de inversiones proyectado por la prestataria para mejorar el servicio en la región.
Además, la Defensoría le solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que brinde información para conocer si realizó controles sobre el plan de inversiones que presentó Edenor en 2018 para dar un mejor suministro a los vecinos.
“La electricidad es un servicio indispensable para los isleños, ya que dependen de ella tanto para acceder al agua potable como para comunicarse. Con tantos aumentos en las tarifas no podemos permitir que se multipliquen los cortes, es una situación inaceptable que le exigimos a la empresa que subsane cuanto antes”, sostuvo Lorenzino.

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