El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo hoy que desde el pasado 7 de agosto «cada día» hay «un promedio de casos de coronavirus menor al del día anterior» en el distrito, por lo que reafirmó que hay una «tendencia al descenso» de nuevos diagnósticos positivos que «se sigue sosteniendo».

 

quiros
«Cuando hacemos el promedio de los últimos siete días de cada día, lo que vemos con toda claridad es que a partir del 7 de agosto estamos siempre en descenso, es decir que desde el 7 de agosto hubo un promedio de casos por día inferior al día anterior», aseguró Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

Al informar sobre la situación Covid-19 en la Ciudad, el ministro agregó: «Por supuesto que esto no significa que hayamos pasado el pico, para eso necesitamos todavía una semana más de estabilidad, por lo que estaremos pendientes del reporte de hoy y mañana, que son informes que arrastran los casos del fin de semana, sobre todo de este que fue un fin de semana largo, para ver si se consolida la tendencia» a la baja.

A pesar de que que los números muestran un descenso en los contagios, Quirós fue cauto y aseguró que a partir de los informes de hoy y mañana, se sabrá si la tendencia a la baja se mantiene «o tendremos como ya nos ha pasado previamente un salto de casos».

Durante el reporte de hoy, el Ministerio de Salud de la Ciudad anunció que el distrito lleva acumulados 79.318 casos de coronavirus y un total de fallecidos de 1.869.

 

Como ocurrió en la conferencia del lunes, Quirós sostuvo que «lo que venimos confirmando día a día, semana a semana es que venimos con una estabilización y una tendencia al descenso de casos cotidianos y eso se sigue sosteniendo día a día», y que de esa manera las estadísticas en la Ciudad muestran que «hay una larga trayectoria de días que ha ido descendiendo».

De todos modos, el funcionario agregó que siempre luego de un fin de semana la carga de datos se retrasa y que por eso deberá esperar a los números que lleguen a partir de hoy para confirmar si esa caída, a la que definió como «pequeña», se sigue sosteniendo ya que «durante nueve o diez días se ve de manera consistente».