Reclaman una extensión en la vida útil de las unidades de «por lo menos por dos años» para poder recuperar «el dinero perdido en la pandemia». Por la mañana interrumpieron el tránsito en el barrio de Constitución y posteriormente se trasladaron a las inmediaciones de Plaza de Mayo.

transporte
Propietarios de micros dedicados al turismo mantenían una protesta en las inmediaciones de Plaza de Mayo en reclamo de una «extensión para la vida útil por dos años» de las unidades para, explicaron, «poder trabajar y recuperar las pérdidas ocasionadas por la pandemia» de coronavirus.

Minutos después de las 11, los choferes mantenían la protesta sobre Hipólito Yrigoyen y Defensa, en uno de los costados de la histórica plaza.

La protesta había comenzado minutos antes de las 8 con un corte de tránsito en la esquina de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en el barrio de Constitución, y posteriormente se trasladó con 10 micros a las inmediaciones de Plaza de Mayo, escoltados por móviles de la Policía de la Ciudad.

transporte
Los propietarios de los micros afirman que atraviesan una situación «crítica», por lo que reclaman «auxilio estatal» para el sector.

En ese marco, piden que se les «extiendan por dos años las habilitaciones de los micros para que, a quienes se les vence el permiso para circular, puedan seguir trabajando y no se queden sin trabajo», informaron voceros del sector.

Juan Pablo, conductor y responsable de una pyme de transporte turístico, dijo a la prensa: «La idea es pedir una reunión con el presidente (Alberto Fernández), para poder explicar claramente nuestro problema. Ojalá eso ocurra».

transporte
«Nosotros somos transportistas de turismo, por ahí hay alguna confusión con el transporte de larga distancia. Somos pymes que trabajamos transportando turistas. Estuvimos dos años parados y nuestros coches guardados en los galpones. Esos micros -que son modelo 2008- se vencen las licencias habilitantes en pocos meses», apuntó.

Y en ese sentido, agregó: «Por eso estamos pidiendo una extensión en la vida útil de esos micros por lo menos por dos años, para poder recuperar el dinero perdido en la pandemia. No necesitamos créditos, ni subsidios, solo queremos trabajar con excepciones en las habilitaciones para transitar».

Los propietarios de los micros dedicados al turismo permanecerán en el lugar hasta ser recibidos por funcionarios y poder dejar en la mesa de entradas de la Casa de Gobierno un petitorio, indicaron los organizadores de la protesta.