El Consejo Asesor Permanente Isleño (C.A.P.I.) emitió un comunicado a raíz del conflicto del Transporte Fluvial de pasajeros que afecta a la totalidad del Delta de Tigre y San Fernando

Lancha paro

Transmitimos el Comunicado


En vista de la NO RESOLUCIÓN del conflicto laboral en el transporte fluvial, que ha dejado aislada a la comunidad isleña, el C.A.P.I. expresa su preocupación respecto de la situación crítica que atraviesa dicho servicio público, como lo ha expresado en el mes de mayo de 2019 en la audiencia pública por el aumento de las tarifas.

Por lo cual solicitamos de manera URGENTE, que la Pcia. de Buenos Aires (de quien depende el servicio) y los Municipios de Tigre y San Fernando, a través de sus intendentes (ya que dicha problemática sucede hace años en sus distritos) encuentren una solución profunda y responsable a esta situación, teniendo en cuenta las argumentaciones expresadas por los isleños en la mencionada audiencia.


 

La audiencia Pública por el Transporte Fluvial de Pasajeros, se llevó a cabo el 9 de mayo del 2019, en vista de la propuesta de los aumentos de tarifas que fue implementado en junio de ese mismo año, elevando el pasaje turista desde 93 al 161% de aumento y en el pasaje isleño del 36 al 40%.

En dicha audiencia, la población isleña rechazo el tarifazo con argumentos firmes y contundentes.

Audiencia Pública por el Transporte Fluvial

Ver Nota: Los isleños se hicieron escuchar en la Audiencia Pública por el Transporte Fluvial

La provincia de Buenos Aires, hizo caso omiso a todos los fundamentos allí esgrimidos por los isleños y finalmente el 15 de junio, implementó el tarifazo.

Dicha medida desencadenó el corte de río del día 22 de junio del 2019, con una fuerte participación de la comunidad isleña.

Corte de Río 2016

Ver Nota: Hubo aumento y hubo corte de río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí