Los aspirantes a concejales y consejeros escolares a nivel local del Frente de Todos estuvieron presentes en el corte de rio en la Estación Fluvial de Tigre en repudio a los aumentos en el precio de los boletos de lancha para habitantes y turistas. Además, reclamaron por mejores en el servicio, y el mantenimiento de todos los horarios y destinos hacia el delta.

 

Corte de Río

Los habitantes del delta sanfernandino atraviesan una problemática fruto de las recientes notificaciones de las empresas de transporte fluvial señalando que reducen sus horarios y quita servicios que habitualmente utilizan muchos vecinos para realizar sus actividades diarias.

Ahora se sumaron aumentos tarifarios del orden del 40% para isleños y del 161% para turistas. La comunidad se manifestó en contra mediante un corte de río a la altura de la Estación Fluvial de Tigre.

Corte de Río

Los pre candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente de Todos en San Fernando estuvieron presentes en el acto en reclamo por una solución a la problemática que atraviesan los isleños. «Los vecinos agradecieron el acompañamiento a los isleños para que no haya más cortes de recorrido ni tarifazos. Los vecinos de sanfernandinos y tigrenses no somos turistas, vivimos en los distritos y muchas veces fuimos parte de esos miles de habitantes que tenemos en el delta. No podemos permitir que siga despoblándose la zona insular», sostuvo el concejal y candidato Pablo Peredo, quien estuvo acompañado por los aspirantes a ediles Carlos Bergandi y Vanesa Medialdea, y el candidato a consejero escolar Diego Díaz.

En este sentido, Peredo señaló que «tienen que haber políticas claras en transporte, producción, educación, urbanismo y medio ambiente; eso tiene que estar claro y todos los Municipios acompañaremos junto con el INTA para mejorar la calidad de vida a los isleños».

Por último, concluyó: “Algunos vecinos vinieron al HCD a manifestar el problema y nosotros visitamos la zona insular para dialogar con ellos, estuvimos en La Barquita y el Borches. Le pedimos a la Provincia de Buenos Aires que intervenga y no deje a las empresas hacer lo que quieren o cerrar los servicios».