Se autorizó a la Línea 723 a prestar el servicio en la avenida que circunda el complejo de barrios cerrados. La ordenanza, impulsada por el intendente Julio Zamora, tuvo el apoyo de los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos.

 

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad la ordenanza por la cual se autoriza el ingreso de la línea de colectivos 723 a la avenida troncal que circunda a Nordelta, con el objetivo de que pueda prestar su servicio de transporte tanto a los vecinos del complejo de barrios cerrados como a quienes concurren a trabajar allí todos los días.

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Logramos que todos los bloques políticos, a través del diálogo y del consenso pudieran sacar un único despacho de forma unánime. Legislamos para todos los vecinos, no para un sector en particular. Trabajamos en conciencia, hablamos con los vecinos, escuchamos las diferentes propuestas y elegimos el camino del diálogo”.

HCD Tigre

El proyecto de ordenanza fue presentado días atrás por el Poder Ejecutivo municipal, a instancias del intendente Julio Zamora, con el objetivo de cubrir una necesidad cada vez mayor de la población que reside o visita Nordelta de contar con un servicio de transporte público. El proyecto original recibió modificaciones, entre las que se destaca un período de adecuación para la implementación del transporte.

“Creemos que esta es una medida saludable para todos los vecinos de Tigre. Habrá un plazo para adecuar medidas de seguridad de los barrios. Pero abogamos por la integración de todas las comunidades que conforman el distrito”, señaló el presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

Por su parte, la concejala Roxana López manifestó: “Esta es una problemática que se logró visibilizar a través del reclamo de las trabajadoras, pero entendemos que es un conflicto que tiene años. La distribución urbanística debe ser repensada. Nos hemos reunidos con las trabajadoras y los vecinos y hemos acordado modificar el proyecto, teniendo en cuenta todas las voces”.

Durante la sesión, también se aprobó la asunción del concejal Javier Parbst, en reemplazo de la concejala del bloque Unidad Ciudadana, Roxana López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image