El triatlón se llevará adelante el próximo 3 de noviembre y contará con la participación de más de 1.600 atletas de diversos países. La prueba comenzará en Puerto Canoas, Nordelta, e incluirá 1.900 metros de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de running. Entregará 75 plazas para el mundial de la categoría, que se desarrollará el próximo año en Nueva Zelanda.

 

Por cuarto año consecutivo, el Municipio de Tigre recibirá el Ironman 70.3 South American Championship. Es uno de los eventos deportivos más importantes de Latinoamérica y se realizará el próximo 3 de noviembre con la participación de más de 1.600 triatletas de diversos países como Argentina, Brasil, Reino Unido, Alemania y España, entre otros.

La novedad de esta nueva edición se centra en el renovado circuito de ciclismo, que contempla un trayecto más rápido y dinámico, con dos vueltas por Camino de Remeros, Ruta 27 y Panamericana. La partida será en Puerto Canoas de Nordelta con 1.900 metros de nado, 90 km de bicicleta y 21 km de running por la Avenida de Los Lagos. De esta manera, el recorrido pasará por Tigre centro, Rincón de Milberg y Nuevo Delta.

Ironman

La competencia otorgará 75 plazas para el mundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Taupo, Nueva Zelanda.

Contará con la presencia de destacados triatletas como: Bárbara Buenahora, única deportista nacional en conseguir un título en Iroman; Romina Palacio Balena, Mario De Elias y Flavio Morandini, también argentinos; los representes brasileños Pamela Oliveira e Igor Amorelli; y el español Pablo Dapena, entre otros.

En la edición 2018, los ganadores del Ironman 70.3 South American Championship fueron el norteamericano Rodolphe Von Berg y la brasileña Pamella Oliveira; mientras que los mejores argentinos fueron Romina Palacio Balena, que se ubicó en el tercer lugar, y Mario De Elías, quien concluyó en la sexta colocación.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image