En el Día del Periodista, la cartera que conduce Patricia Bullrich anunció que va a “desenmascarar la mentira de la Garganta Poderosa” contra Prefectura por la detención de un fotógrafo.

 

El Ministerio de Seguridad brindará mañana una conferencia de prensa para “desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa”, que días atrás acusó a Prefectura Naval por la violenta detención de un fotógrafo.

“Vamos a desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a la Prefectura por los hechos en la Villa 21- 24”, afirmó la cartera que lidera Patricia Bullrich en un comunicado.

La conferencia se anunció para este viernes a las 10:45, cuando la ministra se referirá a lo sucedido, acompañada por el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman, y los secretarios de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Pablo Noceti, y de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas.

El encuentro con la prensa tendrá lugar en la sede del Ministerio, ubicada en Gelly y Obes 2289, se informó.

PNA represiónVer nota : La Prefectura agredió y torturó a vecinos de la villa 21

Días atrás, organismos de derechos humanos repudiaron “la arbitrariedad y la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad que detuvieron a Roque Azcurraire, fotógrafo de la Garganta Poderosa, perseguido por haber filmado un operativo ilegal en la villa 21-24, a su hermana Jesica, quien fue víctima de abuso por parte de Prefectura, luego liberada; a su hermano Pablo y a María Silvia Echeverría, también liberada”.

“Denunciamos también la acción represiva contra la casa de Iván Navarro, quien había denunciado torturas a la Prefectura Naval Argentina, denuncia que llegó a juicio”, indicaron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos e H.I.J.O.S. Capital, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image