Es a lo que aspiran las distribuidoras para las nuevas tarifas que regirán desde abril. El piso es del 38 por ciento.

 

Las tarifas de gas registrarán aumentos de entre 38% y 58% a partir del primero de abril, si prospera el pedido que formularon en audiencia pública las compañías distribuidoras que operan en la región metropolitana y en otras zonas del país.

Las empresas presentaron sus propuestas en la audiencia pública realizada en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas.

De ser aprobado, el nuevo incremento en las boletas de gas se sumará a las de la luz y el agua, además del ajuste en los boletos de transporte público.

En la audiencia, el gerente de Tarifas de Metrogas, José Luis Fernández, explicó la propuesta de aumento de la compañía, con ajustes que van del 38% al 45% para usuarios residenciales, que significará una suba mensual de entre $ 2,56 a $ 29,97, dependiendo del consumo.

«El 80% de los usuarios residenciales no pagará más de $ 7,73», estimó el empresario y remarcó que «el 79% de los usuarios consumen menos de 1.000 metros cúbicos al año, y el 16% hasta 1.800 metros».

Metrogas realiza la cobertura a 2,3 millones de clientes distribuidos en la ciudad de Buenos Aires y once municipios del sur bonaerense.