A pesar de que para el resto de las Empresas de Transporte fluvial el paro fue levantado en la madrugada del domingo, para la Empresa Cacciola continúa con la vigente.

 

Durante el paro anterior (el 30 de septiembre) las Empresas dedicadas al turismo (Cacciola, Catamaranes y Sturla), levantaron la medida de fuerza debido a que se comprometieron a cumplir tres puntos reclamados por el Sindicato (SOMU)

  • Cantidad de Francos
    • Por convenio corresponden 9 días de francos por mes. Hasta hoy se daban sólo 8 y no se los pagaba.
  • Días Feriados navegados
    • El Convenio Marítimo prevee el pago de 12 hs al 100% y un franco compensatorio. Actualmente no se paga 8 hs al 50 %, el franco compensatorio no es otorgado y a no todos se les pagaba.
  • Manutención
    • Por convenio corresponde el 2% del sueldo básico del Patrón de Catamarán. Las Empresas abonaban el 1.4%.

La Empresa Cacciola en particular, firmó también un acuerdo a cerca del “Manipuleo”:

“Se establece un adicional por trabajo intensivo, para los tripulantes, del 10% mensual del sueldo integral según su categoría. Para el caso que el tripulante efectúe manipuleo de maletas; se le abonará un 15 % del salario integral por realizar esta tarea”

La Empresa aseguró que pagaría éste punto del reclamo, motivo por el cual el 30 de septiembre se levantó el paro.

Lancha paroVer nota: Desarrollo del Paro de Lanchas por tiempo indeterminado

Transcurrido un mes, la Empresa no sólo NO cumplió con lo pactado, sino que ante el reclamo del SOMU, contestó que fue un ERROR, y que no lo iban pagar. 

Por tal motivo, el último sábado se vivieron situaciones tensas, entre los pasajeros que ya estaban embarcados, pero tuvieron que bajar sin poder partir del puerto.

En la actualidad, es la única que se encuentra en conflicto.

Cabe aclarar que la audiencia de conciliación era hoy a las 12 hs. pero aún no tenemos información sobre el resultado de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image