Con el Astillero Río Santiago libre de trabajos y 3.300 trabajadores disponibles, Gabriel Sánchez Zinny (Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires) decidió mirar para otro lado.

 

Arreglo de Embarcación escolar

En pleno conflicto con el Astillero Río Santiago, en el cual el Estado lo acusa por falta de producción, la Provincia de Bs As. decide otorgarle el arreglo de una embarcación escolar (RO N°351, ubicada en Tigre) a una empresa privada.

Dicha contratación, lleva en N° de Orden de compra  el  300-0118-CME18 y tendrá un presupuesto de 1.670.000 pesos.

Arreglo de Embarcación escolar

 

Luego de conocida la noticia por parte del Astillero, desde Cultura, se intentó ocultar la naturaleza de la operación modificando el nombre del proceso.

En donde debiera ir el objeto de la licitación, solo aclararon “Procedimiento abreviado 10/18”, sin explicitar nada más.

Arreglo de Embarcación escolar

No obstante ello, una lectura detallada del pliego deja al descubierto las verdaderas intenciones de las autoridades provinciales. El procedimiento propone el gasto de 1.374.600 pesos en seiscientos chalecos para niños con luz y silbato.

Arreglo de Embarcación escolar

Desde el Astillero pusieron el grito en el cielo. “No sólo que enviaron a reparar una embarcación escolar del Tigre a una empresa privada, dejando al resto en pésimas condiciones, sino que ahora en vez de gastar dinero en arreglar los barcos precarios, prefieren comprarle salvavidas a los pibes para que no se ahoguen si el barco se hunde”, explicaron desde las oficinas de Ensenada.

De este modo, y con el objetivo de evitar una desgracia mayor en el uso de las precarias embarcaciones escolares del Delta del Tigre, Sánchez Zinny aprobó el procedimiento abreviado 10/18, cuyo número de proceso de compra es el 300-0145-PAB18, que propone gastar algo menos de 1.5 millones de pesos en salvavidas para niños. La apertura de sobres se hará el 13 de septiembre a las 10.00 de la mañana.

Gabriel Sánchez Zinny
Gabriel Sánchez Zinny – Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image