Pocas horas después de anunciar un congelamiento por 90 días en el precio de los combustibles el presidente dio marcha atrás y la medida no quedo firme.

NaftaLuego que el presidente anunció un paquete de medidas para traer «alivio» a la población tras un arranque de semana que arrasó con el poder adquisitivo del salario y que entre las varias iniciativas se comprometió a congelar por 90 días el precio de los combustibles, se supo que finalmente Macri no firmó el decreto que ordenaba ese congelamiento.

Según informó el periodista especializado en temas energéticos, Nicolás Gandini, adelantó que hubo una marcha atrás y se suspendió la medida anunciada por el jefe de Estado en horas de la mañana.

Según explicó Gandini, YPF y el resto de las petroleras no están dispuestas a congelar el precio de los combustibles si no hay claridad en cuanto a la evolución del tipo de cambio.

La resolución ya estaba escrita para las primeras horas de esta tarde pero Macri no la firmó y buscara alcanzar algún tipo de acuerdo con las petroleras.

Este jueves, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui se reunirá con los empresarios petroleros que rechazaron la medida para intentar llegar a un acuerdo. Así lo anunció el periodista de C5N Nicolás Gandini.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image