Así lo decidió la Cámara Federal porteña. La denuncia fue presentada por la legisladora Myriam Bregman y el expediente quedará en manos del juez Rafecas.

 

La Cámara Federal porteña ordenó este miércoles que sea investigada en los Tribunales de Comodoro Py una denuncia por espionaje a la familia del joven Santiago Maldonado, tal cual había solicitado su hermano Sergio.

El fallo se produjo luego de que en Capital Federal el juez federal Daniel Rafecas se declarara incompetente y remitiera la denuncia que había sido hecha por la legisladora Myriam Bregman.

La familia de Maldonado estaba en desacuerdo con esa decisión, a fin de evitar que la causa quedara en manos del cuestionado juez de Esquel, Guido Otranto, quien investigó la desaparición del joven Santiago hasta que fue apartado.

Ahora, el camarista Martín Irurzun sostuvo que debe investigarse en Capital Federal y será Rafecas el que lleve adelante la causa.

«Los argumentos expuestos en la impugnación y en la audiencia oral, en torno a la hipótesis sobre eventuales partícipes de las actividades denunciadas, sobre los diferentes espacios territoriales en que se habrían detectado y sobre dónde deberían concretarse las medidas mínimas de investigación, persuaden de la necesidad de mantener, al menos de momento, la intervención del magistrado que previno», sostuvo Irurzun en su fallo.

La petición para que el caso quede en Capital Federal la habían hecho Sergio Maldonado y la legisladora porteña Myriam Bregman.