Omar Plaini fue sancionado por presuntas irregularidades en las elecciones de autoridades de 2013. El sindicalista quedó procesado sin prisión preventiva.

 

 

El suspendido secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, insistió este martes en que la intervención del sindicato está «viciada de un entorno político».

«Todo está viciado de un entorno político, estamos más que preocupados e indignados», advirtió Plaini, quien expresó «impotencia y bronca».

En declaraciones a Radio El Mundo, el sindicalista advirtió que «esto es algo injusto porque es una causa de 2013 de una denuncia por adulteración de documentos privados: una causa por una elección que luego fue totalmente convalidado».

«Esa denuncia quedó estancada, incluso había prescripto, y se empezó a agitar, nos presentamos, pero no declaramos hasta tanto no prescriba la causa. Ahora se aceleró y ayer a las 9 de la mañana llegaron 6 colectivos repletos de gendarmes al sindicato con una orden del juez que pidió la intervención y la disolución de la junta directiva», se quejó.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dispuso el lunes la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), mientras que procesó y suspendió las funciones a Plaini, por presuntas irregularidades en las elecciones de autoridades de 2013.