Lo aclaró el ministro de Desarrollo Social, quien señaló que no hará falta esa medida porque ya están listos los padrones con los primeros beneficiarios

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que “no habrá que anotarse en ningun lado” para acceder a la tarjeta para comprar alimentos, porque los padrones sobre las familias en situación más crítica ya están hechos.

Las tarjetas alimentarias se entregarán así a sus beneficiarias directamente, en cada localidad. La idea es que comience a funcionar en los próximos días, primero en los barrios donde están funcionando los mil comedores del país con mayores demandas.

La aclaración de Arroyo despeja las dudas y preguntas de muchos posibles beneficiarios quienes estaban pensando en si había que inscribirse o anotarse en algún tipo de lista o registro para recibir el beneficio.

La tarjeta será recargada de manera mensual, y sólo podrá ser utilizada para comprar comida. En el momento de hacer la compra, quienes la utilicen accederán a un 15 por ciento de devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria.